Algo raro me ha pasado con el Reason.
De repente me he quedado sin bancos de sonidos.
¿Os ha pasado a alguno de vosotros alguna vez?
Os cuento:
Abro el programa y creo un instrumento rack, hasta ahí todo ok.
Cuento el ejemplo de Redrum, pero me pasa lo mismo con todos los Racks.
Pulso en la carpeta para seleccionar un sonido (bombo.caja...) y me aparece Browse Sample, y me abre la ventana Sample Browser: Drums.
En esa ventana hay una carpeta Demo songs vacia, otra Template songs vacia tambien, y el factory Sound Bank.rfl y Orkester Sound Bank.
Las carpetas estan vacias, así que pulso sobre el Sound Bank.rfl y no me aparece nada excepto un icono que me dice Bad Format.
En el Orkester Sound Bank no me aparece nada, ni siquiera el icono de Bad Format.
He desinstalado todo y he vuelto a instalar el Reason, arranco por primera vez y me pide insertar los tres CDs, hasta aquí normal, la última ventana me pide el número de serie y parece que ya esta. En principio todo correcto.
Pues bien, cuando arranco el Reason un signo de precaución me dice: Que inserte el CD que contiene el ReFill Reason Factory Sound Bank, (otra vez, si ya lo he instalado antes...), y aparecen dos opciones ; Cancel y Browse.
Lo meto, le doy al Browse, lo encuentro, pero no lo abre por más que le doy al open. Al final le doy al cancel y me aparece una ventana que me dice:
Some sounds could not be found.
If you have moves them to other database folders you can try search & proceed. If you want continue without the samples, clicck Proceed.
Bien, pulso en search & proceed y me aparece la siguiente ventana que me dice que no encuentra los refills, que se habrán movido o que habrán sido renombrados por el disco duro, me dice que los busque manualmente o que me los descargue de internet.
¿Pero qué pasa, si acabo de instalar el programa?
No entiendo nada.
¿Alguien puede ayudarme?
Muchas gracias.