#105 no suena igual esta claro pero casi,en una grabación con mas instrumentos se nota poquísimo,sonando solo,hay pianos virtuales hoy en dia muy dignos,pero piensa que los instrumentos virtuales están creados para mezclarlos con otros,para hacer arreglos y esas cosas,no para hacer solos de piano,aunque por ejemplo el Ivory es una pasada,yo he tocado pianos de verdad y quitando el matiz que tienen los pianos de verdad se acerca muchísimo a la realidad.
Reason 5 para todo
OFERTASVer todas
-
Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
Acabas de dar en el clavo, amigo. La importancia está en los matices. Yo he visto vsti que suenan muy logrados, incluso de guitarra. Pero no los veo utilizables, ya que con tu guitarra haces cosas que con un sinte tocado con un teclado midi jamás lograrías. Y la calidad de sonidos actuales es muy buena, pero no me llega a convencer del todo. Entiendo lo que me dices y lo comparto. Pero en mi caso, que hago música clásica aún no he encontrado el software ideal. No he probado el Ivory, pero miraré algunos vídeos a ver qué tal suena...
A mi entender y según mi expériencia, alguien habilidoso puede sacar un tema vendible en Reason 5 (según parece ,Stromae así lo hizo).
A mi sacarle un gran sonido no se me da bien, pero mis temas "Herida" y "Te pertenece" están hechos solo e íntegramente en Reason 5, sólo se añadió la voz en otro DAW junto al archivo wav de Reason.
A mi sacarle un gran sonido no se me da bien, pero mis temas "Herida" y "Te pertenece" están hechos solo e íntegramente en Reason 5, sólo se añadió la voz en otro DAW junto al archivo wav de Reason.
No sé a que te refieres con la inmediatez del software. Pero el software jamás podría compararse al instrumento real, ni en sonido, ni en matices y por supuesto, en rapidez de respuesta. La latencia de un instrumento real es 0. ¿Cuánta latencia puedes conseguir con software? un mínimo de 2 ms, si acaso
#111 piensa que la gente ni tenemos dinero ni espacio y tenerlo virtual todo te brinda un precio asequible en un espacio reducido,esta claro que a todos nos gustaría un estudio de grabación con pecera y todos los instrumentos reales,pero no le hagamos ascos a lo que nos brinda la tecnología hoy en ida.
JMPJai escribió:la latencia se empieza a notar a a partir de 10 ms y yo por ejemplo con un portátil bajito,un i3 puedo trabajar a 5 o a 7 ms con proyectos complicados,así que bueno,no es lo mismo pero se puede trabajar.un mínimo de 2 ms, si acaso
El día que tenga pasta tendré un piano para componer y un buen equipo para plasmar la idea,pero claramente la complicidad de tocar un piano no te la da esto,en verdad el ordenador es frio pero para ir tirando no esta nada mal-
JMPJai escribió:otra cosa que no encontré en Reason es la posibilidad de trabajar con partituras, que me parece algo primordial. Se me hace complejo editar en el piano roll ciertas notaciones
Totalmente de acuerdo.
Si es cierto que Reason no está pensado en particular para música clásica.
Pero no es cierto tampoco que no se pueda hacer nada, ya que con paciencia y trabajando mucho, puedes conseguir algo aceptable, milagros no en Reason 5.
Escucha este fragmento simulado (conocido) de banda sonora, realizado íntegramente en Reason 5 y que opinas como sonido de música clásica, si dirías que esta hecha en Reason.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo