yo te explico lo del piano roll,por ejemplo,aparte de que cuando le das clic suena y se pega,sin soltar ese clic puedes menear la nota donde quieras y cada vez que sube de nota suena,asi a oido puedes saber como suena y ver donde esta,con un solo clic sin cambiar de herramienta,por eso es tan util,por ejemplo en reason con la herramienta lapiz si,pegas la nota y suena pero no puedes cambiarla de `posicion,te toca elegir la herramienta de sellecion para poder moverla,esa es la diferencia
por ejemplo en ableton es parecido,en ableton con la herramienta seleccion le das un clic y suena el tono de la nota,doble clic la pega y si otro clic encima de la nota la mueves donde quieres
Hola Josemiel, bienvenido a Hispasonic.
Me alegra que mi comentario #76 te haya llevado a registrarte.
aunque como tu comentario es tan escueto, no me queda muy claro a que te refieres.
podrías explicarte mejor?
que es lo que no se?
#75 XD! claroo eres Trancexual
el piano roll de fl tiene muchas cosas. Tengo un amigo que maneja mucho ese piano y me cuenta que puede hacer "slicer" o algo así para dividir un sample en varias partes basado en ritmo. Hace lo mismo que recicle pero sin salir del programa, ademas guarda el(los) samples automaticamente en trozos o entero en una carpeta preseleccionada.
Me encanta reason, lo uso mucho via rewire, con otros DAWs... pero el piano roll y todo lo que sea secuenciación es realmente penoso, engorroso y limitadísimo...
#85 esa es la palabra, engorroso da la sensación de tener todo muy apretujado.
#87 lo que me esta gustando de Bac es la forma en que se toma las criticas a reason porque hay usuarios que son capaces de inmolarse con tal de defender su causa.