#60 casualidad, me imagine que responderías eso hehehe (mas, no le llamaría adivinar)... Puedes seguir por ese camino o leer un poco mas de trabajos en 32 bits, hilos que hablen de calidad de sonido y esas cosas que vas a encontrar información suficiente
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haya paz!!!
samplitude tiene fama de tener uno de los mejores algoritmos de summing.
yo la verdad es que con Reason ya no hablo de summing, pero lo que se entiende por "motor de audio" hace muchisimos años que dejó de tener los problemas que tenía.
desde que salió record no he vuelto a usar reason (por separado se entiende) y la verdad es que las pruebas de summing que hice en record fueron espectaculares, totalmente cristalinas.
por cierto, una de las cosas de las que se burlaron de record cuando salió, la emulación de la mesa SSL, hay gente que tiene metido en la cabeza que reason no es profesional y por tanto lo de SSL tenía que ser una farsa que no iba mas hallá de la simulación visual.
Pues bien, ayer grabé una prueba entre el sonido del modulo de dinamica del mixer de record y el modulo de dinamica del xrack de SSL que es la misma circuitería que la SSL 9000.
cuando llegue a casa, os subo el archivo.
samplitude tiene fama de tener uno de los mejores algoritmos de summing.
yo la verdad es que con Reason ya no hablo de summing, pero lo que se entiende por "motor de audio" hace muchisimos años que dejó de tener los problemas que tenía.
desde que salió record no he vuelto a usar reason (por separado se entiende) y la verdad es que las pruebas de summing que hice en record fueron espectaculares, totalmente cristalinas.
por cierto, una de las cosas de las que se burlaron de record cuando salió, la emulación de la mesa SSL, hay gente que tiene metido en la cabeza que reason no es profesional y por tanto lo de SSL tenía que ser una farsa que no iba mas hallá de la simulación visual.
Pues bien, ayer grabé una prueba entre el sonido del modulo de dinamica del mixer de record y el modulo de dinamica del xrack de SSL que es la misma circuitería que la SSL 9000.
cuando llegue a casa, os subo el archivo.
Bueno, aquí está el archivo.
el mismo ritmo de redrum duplicado, voy alternando entre un canal y otro haciendo solo en uno o en otro canal. Uno pasa a través del modulo de dinamica del mixer de record y el otro a través del modulo hardware del XRack de SSL, el XR618.
es un ajuste de parámetros cualquiera con puerta y compresor, luego activo el peak en ambos, vuelvo a desactivarlo, mas tarde activo el fast attack y finalmente el sonido como al principio.
el mismo ritmo de redrum duplicado, voy alternando entre un canal y otro haciendo solo en uno o en otro canal. Uno pasa a través del modulo de dinamica del mixer de record y el otro a través del modulo hardware del XRack de SSL, el XR618.
es un ajuste de parámetros cualquiera con puerta y compresor, luego activo el peak en ambos, vuelvo a desactivarlo, mas tarde activo el fast attack y finalmente el sonido como al principio.
#69
sin embargo me parece de lo mas real.
el que esté hecho para músicos en vez de para ingenieros no quiere decir que no suene bien.
sino que no son necesarios excesivos conocimientos de sonido para hacerlo funcionar.
a lo mejor es que como soy técnico de sonido por eso no lo veo complicado...
por cierto... voy a hacer otra vez la grabación... y voy a grabar también la automatización de los solos para saber en todo momento cual está sonando en cada momento, porque ahora mismo no sabría decirte cuando suena uno y cuando suena otro... casi veo dificil distinguir cuando pasa de sonar uno a sonar otro... como para saber cuando es la emulación y cuando el original...
sin embargo me parece de lo mas real.
el que esté hecho para músicos en vez de para ingenieros no quiere decir que no suene bien.
sino que no son necesarios excesivos conocimientos de sonido para hacerlo funcionar.
a lo mejor es que como soy técnico de sonido por eso no lo veo complicado...
por cierto... voy a hacer otra vez la grabación... y voy a grabar también la automatización de los solos para saber en todo momento cual está sonando en cada momento, porque ahora mismo no sabría decirte cuando suena uno y cuando suena otro... casi veo dificil distinguir cuando pasa de sonar uno a sonar otro... como para saber cuando es la emulación y cuando el original...
yo creo que a reason le falta un buen editor de audio integrado,por ejemplo en cubase puedes editar el audio,cortarlo,eq,pegarlo,duplicarlo,mil cosas,cosa que en reason no se puede,creo que solo flaquea en eso por que en cuestion de creacion de sonidos me parece lo mas completo en soft que existe,a lo del titulo del hilo,creo que con un editor de audio+reason 5 se puede hacer de todo
Mucha gente dice que si,pero yo el reason lo utilizo para directos utilizando mi x-session y la triger finger y los resultados son una pasada,la gente dice que se puede hacer un tema completo utilizando este software y no lo pongo en duda,pero mi opinion es que el panel de arreglo parece un poco engorroso y el piano roll no me acaba de convencer.
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