JMPJai escribió:
Para música real Reason 5 no sirve. Los sonidos incluídos en los presets de sus sintes son, la mayoría al menos, realmente pésimos. Se consiguen muchos mejores resultados con un DAW barato, como Energy XT y unos cuantos VSTi, que con Reason. Por no hablar del precio. Yo usaría Reason ni tan siquiera si fuese Freeware, cuánto más pagando por ello.
No todos usamos presets de fabrica,yo uso los míos que hice en su momento.
JMPJai escribió:
Algunos dirán que la calidad conseguida con Reason depende de la calidad del usuario del mismo. Sin embargo, eso es una auténtica estupidez. Un gran pianista jamás hará sonar bien un piano malo, a pesar de que lo que interprete sea soberbio. Lógicamente también ocurre al revés, ya que un mal pianista no logrará hacer sonar bonito un Steinway de 150.000 $.
?de donde sacas que reason suena mal?La libreria reason pianos tiene pianos muy muy decentes por ejemplo.
JMPJai escribió:
Para el músico de verdad, como comentaba antes, lo importante es dedicar su tiempo a la composición, no a la edición del sonido. Por eso mismo comentaba que se obtienen mejores resultados con un DAW barato y algunos VSTi que con Reason. Reason es un mal DAW para músicos, por muy entretenido que resulte su uso. Y hablo con la voz de la experiencia. Llevo más de 20 años dedicado a esto y jamás consideraría a Reason 5 como un programa a tener en cuenta. Eso sí, como ya he comentado, desconozco las versiones posteriores, por lo que no puedo hablar de ellas.
Yo llevo 30 Años en la música,desde la prehistoria de la música digital y reason es tan bueno como cualquier otro y mas las versiones se ahora,pero sigo repitiendo que no es la herramienta si no el artista.
JMPJai escribió:
Y al hilo de lo que me motivó a comentar, el usuario que pregunta no ha sido respondido con efectividad. Sólo he leído comentarios presuntuosos sobre lo que unos u otros son capaces de hacer. Pero yo doy la opinión de un músico profesional, que se dedica a ello 24 horas al día. Cualquier DAW del mercado supera con creces a Reason desde el punto de vista de un músico. Quizá desde el punto de vista de un técnico de sonido sea diferente, pero ningún técnico de sonido es músico, sólo editor. El músico de verdad no necesita DAWs, sino instrumentos. Si quieres que tu música suene PRO, usa instrumentos reales. Toca tu guitarra, toca tu piano, toca tu batería, toca tu bajo, toca tu violín, toca tu saxo y grábalos con un editor de audio y una buena tarjeta de sonido. Entonces sí sonará como debe sonar. Todo lo demás (incluídos los VST) no son más que malas imitaciones de lo que los instrumentos reales son capaces de dar.
Buf,perdona con todos los respetos que piense que no tienes mucha experiencia,una persona que use un Daw no es un musico
pues vaya,un Daw es un instrumento musical a lo bestia.
JMPJai escribió:
Algunos dirán que no saben tocar esos instrumentos. Pero entonces no son músicos, sino aficionados. Nada comparado a los instrumentos de verdad. Nada comparado a un violín tocado en vivo, por muchos emuladores que puedas encontrar en formato software. Lo digital jamás podrá ser igual a lo real, por mucho que se avance tecnológicamente. Prueba de ello son los VSTi emuladores de guitarras, que jamás llegarán a parecerse a una guitarra de verdad (incluso aunque el sonido sea igual). Si quieres sonido PRO de verdad, usa instrumentos de verdad. Pero lo más parecido que encontrarás son los VSTi (no todos claro), Reason, al menos la versión 5, no sirve para nada.
Yo se tocar el piano pero un teclado midi conectado a un ordenador con reason o cualquier otro no te hace dejar de ser músico,músico es el que crea música,como si la quieres crear con un micro y a pedos