A que le temen los humanos?!?!?!?!

deluis
#46 por deluis el 07/08/2011
Yoberog...me temo que no he interpretado correctamente tu comentario inicial.te pido disculpas
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
deluis
#47 por deluis el 07/08/2011
Y puestos al cachondeo y la guasa, creo que lo que más temen los humanos es..... A las humanas!!!!
Subir
Naray
#48 por Naray el 07/08/2011
El metodo científico es el del "ensayo y error" pero la intuición es capaz de decirnos qué está bien o mal. Los cientificos creyentes llamarán a eso Dios y los otros inteligencia, qué más da. No hay que tener miedo a equivocarse.
Sinceramente, solo hay que estar atentos.
Subir
Yoberog
#49 por Yoberog el 07/08/2011
deluis escribió:
Yoberog...me temo que no he interpretado correctamente tu comentario inicial.te pido disculpas


No acepto tus disculpas y demando una justa para satisfacer a mi persona. Nuestras diferencias serán resueltas en el campo del honor. ¿Arma corta, sable o escupitajos? Advierto que mis gapos son certeros y con abundancia de mucosidad, muy peligrosos en distancias cortas y mortales con el viento a favor.
Subir
Pineda
#50 por Pineda el 07/08/2011
Naray escribió:
Sinceramente, solo hay que estar atentos.


Eso a mi me suena a "estar con los ojos cerrados", voluntariamente ignorando toda evidencia que soporte lo contrario a nuestra idea personal del mundo feliz...

Y sobretodo esperar a que una voz en nuestra cabecita nos diga que somos buenos... que no vamos a morir... que existe un cielo...

eso a mi suena a esquizofrenia... y para el caso histeria colectiva...
Subir
Pineda
#51 por Pineda el 07/08/2011
y para todos a los que les incomoda...

su "religion" o "creencia" es una superstición... nada más que eso...


el vivir su vida en función de un amigo imaginario al cual le temen... y que les dice lo que tiene que hacer... y por ende lo que no hacer... es igual a evitar caminar por debajo de una escalera... romper espejos... etc...
Subir
Pineda
#52 por Pineda el 07/08/2011
me arrepiento de haber abierto este topic... pues pensaba obtener una discusión inteligente...

agradezco sin embargo las respuestas de los que lo han hecho inteligentemente)
Subir
Pineda
#53 por Pineda el 07/08/2011
deluis escribió:
Si todos teneis las cosas tan claras y teneis la verdad absoluta sobre si existen amigos imginarios,dioses,tribus espaciales,etc...etc...a que vainas biene la preguntita en cuestion?
Solo se teme lo que no se conoce.si ya os lo sabeis todo,que hay que temer?
Otra cosa distinta es que aquello que se teme, por prejuicios sobre todo,no se le quira poner un nombre concreto.


Considero bastante importante... casi una obligación moral... el fomentar el despertar de los individuos...

Si bien estoy convencido de que el despertar viene desde adentro... aspiro solamente a sembrar la semilla de duda que lleve a alguien... aunque sea solamente una persona... a encontrar la verdad en el mundo que le rodea... y no en supersticiones y libros de cuentos.

saludos.
Subir
Naray
#54 por Naray el 07/08/2011
Sembrar dudas es muy feo.
Subir
Pineda
#55 por Pineda el 07/08/2011
Es mas feo vivir en la oscuridad.

Y total.. si alguien está tan seguro de sus creencias, dudo que alguien como yó cuestionandolas les afecte.


Además... la duda es la base de conocimiento...


siguiendo el pensamiento cartesiano.
Subir
Naray
#56 por Naray el 07/08/2011
Si hombre, "la duda es la herramienta de sabio", pero cualquier creencia que te sirva y te ayude debe de ser respetada.
La vida te enseña aveces, con el tiempo, de la terrible pasta de la que está hecha, pero eso suele ser cuando te haces mayor. Es mejor ser "heroícamente positivo" que amargarte, siempre.
Subir
distante
#57 por distante el 07/08/2011
Naray escribió:
de la terrible pasta de la que está hecha

Tu lo has dicho! pastafarismo u.u

****************************************************

esto de
Naray escribió:
pero cualquier creencia que te sirva y te ayude debe de ser respetada.

Esto puede ser contraproducente, hace poco vi en las noticias que en un país una familia muy devota de X religión, no llevaron a su hija al doctor porque primero querían darle un "tratamiento de fe", es decir, llevarla a su iglesia (o como se llame el edificio ese) y ponerse a rezar para que su "Dios" la cure.

Por suerte los encontraron y los obligaron a llevar a la niña porque si no hubiera muerto.
Subir
Naray
#58 por Naray el 07/08/2011
Conocí a una Testigo de Jehova que decia eso de no a las transfusiones, con un tono tan dramtico que daba pavor. Menuda ignorancia. Pero aunque se plantee seriamente la duda de si se debe dejar a un loco que se haga daño, y la respuesta sea un categorico no, también esta eso del derecho a una muerte digna. Cualesquiera que sean tus creencias. ¿No crees?
Subir
distante
#59 por distante el 07/08/2011
Citando a uno de mis héroes ficticios Dr. House

"Ninguna muerte es digna, todos mueren de la misma manera, agonizan de la misma manera y sufren de la misma manera. Al menos que mueras por un goteo de morfina"
Subir
Pineda
#60 por Pineda el 07/08/2011
Naray escribió:
Si hombre, "la duda es la herramienta de sabio", pero cualquier creencia que te sirva y te ayude debe de ser respetada



Si claro... a mi me ayuda mucho cuestionar las creencias de los demás... así que te exijo respeto.


así como yo respeto a la religion católica con sus padres pederastras... y su educación basada en la psicología del terror con la que adoctrinan a los niños...

también respeto a los musulmanes con sus ideas estupidas... perdon.. quise decir diferentes... respecto a como debemos de tratar a las mujeres...

me parece que de hecho les doy mas respeto del que se merecen ambas religiones.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas