Lectura de SpeedFan al cambiar ventilador.

manugiraldo
#1 por manugiraldo el 05/12/2013
Buenas a todos, quiero subir esta lectura que me ha dado el speedfan me preocupan esos 128º que no se si son del microprocesador, el caso es que he cambiado el ventilador del microprocesador para obtener menos ruido y no se si esto va bien.

http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_412s_cpu_cooler.html
Este es el ventilador.
Archivos adjuntos ( para descargar)
speedfan.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 05/12/2013
SMI y AUX tienen muchas papeletas para ser lecturas erróneas, yo mismo tengo en AUX lecturas exageradas, una vaga interpretación del sensor del PCH (chip de las familias Intel Bridge) y el único programa que lo lee bien que yo haya probado es AIDA 64. Desmácaralas en configuración, mejor ver los núcleos.

Mira si quieres GPU-Z y CPU-Z para quedarte tranquilo. Si sólo buscas monitorizar mejor que uses OCCT, con este no podrás meter la pata con la regulación por un despiste.

¿Has conectado ventilador a CPU_Fan? En BIOS tendrás opciones de control muy sencillas.
Subir
1
rastropuco
#3 por rastropuco el 10/12/2013
Buenas, acabo de instalar OCCT y me sale una media de 82 grados centigrados donde pone CPUTIN, ¿está bien? Tengo instalado un Scythe Ninja 3 http://www.pccomponentes.com/scythe_ninja_3_rev_b.html. Ahora mismo solo estoy ejecutando el navegador, el reproductor y poco más.
Subir
rastropuco
#4 por rastropuco el 10/12/2013
Uy, olvide poner la captura:

16264ae5c65420a4364578a50efbc-3722911.png
Subir
obione mod
#5 por obione el 11/12/2013
Puedes estar traquilo, esas temperaturas son en reposo, tienes el Speedstep funcionando, rebajando el multilpicador a 16 (100 MHz de reloj base x 16 de multiplicador son esos 1600MHz efectivos). Las temperaturas en reposo en principio parecen bastante buenas, esa temperatura de 80º no cuadra para nada.

En cualquier caso la temperatura que importa es bajo carga y ahi no veo RPMs, no es difícil configurar el OCCT, mírate los settings y dile que muestre las revoluciones, por las RPM deberías poder discernir que ventilador corresponde a caja o disipador. Si tienes alguna duda aqui estamos, prueba Coretemp si quieres para contrastar pero vamos, no me preocuparía por tus temperatuas a no ser que veas más de 65º en core bajo carga con el OCCT por ejemplo.
Subir
1
rastropuco
#6 por rastropuco el 11/12/2013
#5
Ok, muchas gracias por la respuesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo