Gracias
Left hand Drop 2
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Así sin más. Tocando con la mano izquierda la "segunda voz bajada (una octava)". En vez de C-E-G-B en la mano derecha, G (mano izda.) C-E-B (mano dcha.)
mira aquí: puede-armonizar-cualquier-escala-t133838-30.html#p1130299
mira aquí: puede-armonizar-cualquier-escala-t133838-30.html#p1130299
mod
Perdón coloco otra vez los enlaces de las imágenes, que el nuevo hispasonic no guardó los enlaces oroginales:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Por si acaso: http://img242.imageshack.us/img242/6514 ... 001vx5.png
http://img118.imageshack.us/img118/6996 ... zp8mq9.png
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Por si acaso: http://img242.imageshack.us/img242/6514 ... 001vx5.png
http://img118.imageshack.us/img118/6996 ... zp8mq9.png
Hola Mikolopez,muchas gracias por contestar, me has aclarado la duda, pero aqui me pones que se hace por ejemplo; G mano iz y C E B en la derecha, y en el enlace lo pone de otra manera, porne C mano IZ y G B E en la derecha, por lo que veo tambien en el encale hay diferenrtes variantes y modificaciones del Drop 2, es asi?
Mil gracias
Mil gracias
mod
Así es.
Drop 2 no es un acorde, si no una disposición. Cuando leemos las notas de un acorde desde el bajo en posición cerrada resultan las voces así. 4ª-3ª-2ª-1ª. Y es lo mismo para todas las inversiones. O sea que GBCE, BCEG, CEGB y EGBC son las cuatro inversiones en posición cerrada de C[sup:8a977]maj7[/sup:8a977], y en drop 2 serían. C-GB(c)E, E-BCG, G-CEB y B-EGC respectivamente, resultando las voces 2ª-4ª-3ª-1ª.
El ejemplo del enlace (las imágenes que colgué) es algo más complicado, ya que en ocasiones la "apertura" de los acordes se hace desde la tercera voz, alternando drop 2 y drop 3 (3ª-4ª-2ª-1ª). Así el movimiento de las voces inferiores (4ª, 3ª y 2ª) se hace más interesante al evitar el movimiento paralelo.
Saludos
Drop 2 no es un acorde, si no una disposición. Cuando leemos las notas de un acorde desde el bajo en posición cerrada resultan las voces así. 4ª-3ª-2ª-1ª. Y es lo mismo para todas las inversiones. O sea que GBCE, BCEG, CEGB y EGBC son las cuatro inversiones en posición cerrada de C[sup:8a977]maj7[/sup:8a977], y en drop 2 serían. C-GB(c)E, E-BCG, G-CEB y B-EGC respectivamente, resultando las voces 2ª-4ª-3ª-1ª.
El ejemplo del enlace (las imágenes que colgué) es algo más complicado, ya que en ocasiones la "apertura" de los acordes se hace desde la tercera voz, alternando drop 2 y drop 3 (3ª-4ª-2ª-1ª). Así el movimiento de las voces inferiores (4ª, 3ª y 2ª) se hace más interesante al evitar el movimiento paralelo.
Saludos
mod
Es complicado para acompañarse el solo, sí. Pero el fundamento de muchas improvisaciones en block chords está en el drop 2. Escucha a Red Garland, Barry Harris, o Hank Jones los solos con acordes. Una delicia.
Es por eso que he colgado los acordes de arriba como posibles ejercicios de armonización de la escala. Trata de tocarlos en varias direcciones, tonos, intervalos, etc.
Es por eso que he colgado los acordes de arriba como posibles ejercicios de armonización de la escala. Trata de tocarlos en varias direcciones, tonos, intervalos, etc.
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