Left hand Drop 2

motifers
#1 por motifers el 26/09/2007
Hola, me podeis comentar un poco en que consiste y como uticizais el "Drop 2" y "left had Drop 2"
Gracias
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Mikolópez mod
#2 por Mikolópez el 30/09/2007
Así sin más. Tocando con la mano izquierda la "segunda voz bajada (una octava)". En vez de C-E-G-B en la mano derecha, G (mano izda.) C-E-B (mano dcha.)

mira aquí: puede-armonizar-cualquier-escala-t133838-30.html#p1130299
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Mikolópez mod
#3 por Mikolópez el 30/09/2007
Perdón coloco otra vez los enlaces de las imágenes, que el nuevo hispasonic no guardó los enlaces oroginales:

[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]

Por si acaso: http://img242.imageshack.us/img242/6514 ... 001vx5.png
http://img118.imageshack.us/img118/6996 ... zp8mq9.png
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motifers
#4 por motifers el 30/09/2007
Hola Mikolopez,muchas gracias por contestar, me has aclarado la duda, pero aqui me pones que se hace por ejemplo; G mano iz y C E B en la derecha, y en el enlace lo pone de otra manera, porne C mano IZ y G B E en la derecha, por lo que veo tambien en el encale hay diferenrtes variantes y modificaciones del Drop 2, es asi?
Mil gracias
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Mikolópez mod
#5 por Mikolópez el 01/10/2007
Así es.

Drop 2 no es un acorde, si no una disposición. Cuando leemos las notas de un acorde desde el bajo en posición cerrada resultan las voces así. 4ª-3ª-2ª-1ª. Y es lo mismo para todas las inversiones. O sea que GBCE, BCEG, CEGB y EGBC son las cuatro inversiones en posición cerrada de C[sup:8a977]maj7[/sup:8a977], y en drop 2 serían. C-GB(c)E, E-BCG, G-CEB y B-EGC respectivamente, resultando las voces 2ª-4ª-3ª-1ª.


El ejemplo del enlace (las imágenes que colgué) es algo más complicado, ya que en ocasiones la "apertura" de los acordes se hace desde la tercera voz, alternando drop 2 y drop 3 (3ª-4ª-2ª-1ª). Así el movimiento de las voces inferiores (4ª, 3ª y 2ª) se hace más interesante al evitar el movimiento paralelo.

Saludos
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motifers
#6 por motifers el 08/10/2007
Mil gracias Miko lo probare, pero eso sera mas bien para acompañar no, cuando tocas el piano digo, sera dificil tocar esas voces tan abiertas y hacer melodia o solo al mismo tiempo para el piano, se que Bill Evans lo utilizaba mucho.
A ver q tal.
Gracias otra vez.
Saludos
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Mikolópez mod
#7 por Mikolópez el 11/10/2007
Es complicado para acompañarse el solo, sí. Pero el fundamento de muchas improvisaciones en block chords está en el drop 2. Escucha a Red Garland, Barry Harris, o Hank Jones los solos con acordes. Una delicia. =P~

Es por eso que he colgado los acordes de arriba como posibles ejercicios de armonización de la escala. Trata de tocarlos en varias direcciones, tonos, intervalos, etc.
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