Nada que ver la unidad que mencionas con las míticas de dbx.
Mira, hay hardware barato bastante utilizable, pero por esos precios el principal problema seran los tiempos de respuesta, bastante alejados de los valores teóricos.
Aun asi, como te digo no implica que no sean utilizables, pero si vas a tener una unidad hardware cuyos parámetros son un tanto mentirosos no habra punto de comparación respecto a un software que si tendrá efectivamente los tiempos de ataque y relajación que indica. El comportamiento en el caso de un plugin será mucho más como se respera.
Tambien hay que considerar la cantidad de ruido que agregara la unidad, que en equipos de esta gama no es para morirse, pero algo de ruido hay y que en unidades mas caras sera mas diacreto.
Estos factores hacen que para estudio la verdad que no sean muy recomendables por sobre el software, pero en un directo ya no se vuelve tan crítico y estas unidades son sumamente recomendables en ese hambito.
Tampoco es que haya que dejarse un paston para tener un buen compresor hardware, quizás 200 euros es un poco bajo como presupuesto pero por un poco mas yo creo que se puede conseguir algo bastante decente.
He estado mirando unos módulos serie 500 que ha lanzado dbx. No son caros, o por lo menos pareciera que estan con una rebaja importante de precio, tambien he visto módulos serie 500 de radial, famosos por sus DI, y no he probado ninguno, pero me llaman bastante la atención, creo que son una camada de productos que acercan aun mas la calidad a los bajos presupuestos, habra que esperar a probarlos.
Ahora que estoy inmerso en el mundo DIY tengo la intención de armarme un compresor, de seguro algo decente se puede hacer a precio bastante económico, imagínate que un previo api me lo puedo armar por los 200 euros que señalas, bueno, un poco más de 200, pero en ese rango, los compradores suben un poco más pero siguen manteniéndose en un rancho que es abordable.
Te lo preguntaba porque, salvo que lo vayas a utilizar en grabación antes del AD, o para un directo, ese DBX solo te servirá para "vestir" como bien dices. Por lo mismo que cuesta el DBX en soft tienes compresores de lujo, pudiendo usarlo en más instancias y sin necesidad de cableados ni patcheos.
Un saludo.
Yo tengo en el rack un ArTVLA modificado, un Drawmer Dl251, una pareja de 160XT y un 160 de los primeros, los feuchos.
Para mi gusto, todos ellos suenan mejor que cualquier plugin comparable, pero sólo los uso en situaciones específicas o con comprensiones muy agresivas en las que quiera comprimir mucho sin dejar huella.
Aunque el DL251 lo uso a veces en el buss máster y me encanta.
#12 lo escuché. Con Oversampling es un gran compresor. Sin él y ataques y relajaciones rápidos saca un poco de suciedad pero nada alarmante, y el RComp no aprecio tal. Posiblemente estos 2, junto a Fab Filter Pro-C2 y un compresor de ¿¿Klanhgelm??( No sé el modelo ni si se escribe así la marca) sean los compresores VST más limpios que hay, y por tanto de los más versátiles.