Es que personalmente a mí me gusta más lo que se hace fuera, respetando a los de dentro. Puede que sea la lengua, el inglés me parece mucho más musical que el castellano. ¿Hace falta decir donde van los guiris a estudiar flamenco? jejeje, siento esas comparaciones chungas de El canto del loco.
Por cierto, he escuchado el nuevo de Death Cab for Cutie y es grande, muy grande !!!!!
Ya, y a mi también me gustan más cosas de afuera. Pero no logro empatizar con las opiniones del tipo: "lo que se hace aquí es una mierda", en parte porque sospecho que si llega el improbable día en que quienes opinan así lleguen a escuchar algo que haya hecho yo, muchos de ellos con seguridad opinarán eso mismo de lo mío, sea lo que sea lo que haya hecho... igual mis sospechas son infundadas, pero vamos, me parece que criticar a veces es sano, a veces infundado, y a veces es directamente tirar piedras a tu tejado.
Salu2.
Perdon, no me referia a la calidad de las grabaciones de las guitarras o a las grabaciones en general. Mi pregunta es: ¿qué les pasa a las producciones españolas con las guitarras eléctricas que no les dan la importancia que creo que habría que darles sobre todo en el rock o en el pop? Creo que ya hay otros posts donde se discute sobre la calidad de las grabaciones que se hacen aquí, y que como todo en la vida, por supuesto las hay mejores y peores.
Lo de que me gusta más lo que se hace fuera, me refiero a la musica y a la composición estrictamente. También es verdad, y esto podría discutirse ampliamente, que aquí los que mandan en los medios no hacen que salga a la luz todo lo que hay de bueno en los locales de ensayo españoles, que seguro que quedaríamos impresionados de nosotros mismos.
En fin, para gustos... colores ...
Esque en USA hacen mezclas "aberrantes que se cargan la dinámica natural del instrumento y ponen todo en primer plano para que los niñatos lo pongan a todo volumen en el coche .............etc etc etc etc etc" ya os sabeis el discursito del ingeniero templado.
Huid de los ingenieros expertos que no saben sacar sonido !
Pues mira, eso es verdad. Escucharás mucho más de la "dinámica natural" del instrumento (guitarra eléctrica) en mezclas británicas, que suelen tener una producción un poco más ecléctica, que en mezclas USA. Y suena que te cagas, y a mí el sonido de guitarras que más usualmente sale de USA no me hace mucha ilusión.
Pero bueno, para gustos colores, siempre y cuando nos expresemos con algo de humildad, claro...
Espero no ofender. Salu2.
En eso tengo que dar la razon yo también.
En serio...no entiendo este hilo.....no entiendo la relación entre presencia de la guitarra eléctrica en el sonido de la música escuchada o vendida en circuitos habituales...o mundo profesional de producción de discos para ventas.....y qu eso sea un problema esencial, o nada por el estilo.
De verdad veis a un grupo como...La oreja de Van Gogh, Amaral, los reeditados Modestia Aparte, .....con guitarras a lo SonicYouth? o Neurosis? por decir algo...
Ni siquiera hay gente que produzca las guitarras como Fenesz..?
Hombre, yo creo que en circuito de Hardcore, punk...y desde luego en grupos de Rock setetntero, sí hay producciones "agresivas", o al menos dinámicas....desde luego sin difusión excesiva. No es mi rollo, y hablo de oidas de amigos...en sus casas, coches...y etcs. Pero en fin, es que me parece un poco melifluo el asunto del hilo....de qué tipo de música habláis?
Es que el productor/ingeniero de Mª Dolores Pradera, o de Martirio, o de Michel Camilo, o Solo los Solo, o Ojos de Brujo, o Duquende...no lo veo yo metiendo las guitarras a piñón gordo...porque supongo que su locura tiene un límite.
Es que si estamos hablando de cosas como El canto del loco...de verdad deseamos, esperamos, necesitamos que sus guitarras suenen más parecidas a algo que ni son, ni les dejarían ser, ni saben que puede serse?....ellos, sus productores ejecutivos, y a lo peor tb sus técnicos/ingenieros,...o productor artístico?
En españa hay una gran diferencia, desgraciadamente, entre el sonido de un grupo en directo y los discos.
Hay grupos que en sus discos suenan supermansos y que en directo te echas las manos a la cabeza porque no saben donde está el canal limpio del ampli.
De esto tienen la culpa las productoras... y la gente que compra sus discos, así que no nos podemos quejar... yo prefiero oírlos en directo.
La verdad es que hemos pecado todos del mismo error y es irnos a los 40 a buscar guitarras...
Sin ir mas lejos hay alguien aqui que puede hablar de producciones guitarreras y con un sonido bruta. Un ejemplo es el BSO19992000 de 995 (los de verdad)
Lo siento pero es que ese disco me enganchó de principio a fin y es la caña. y cada vez que lo escucho...joder.l
Por cierto no quiero menospreciar el trabajo de nadie pero es que solo tengo referencia de ese estudio/productor por ese trabajo.