¿ Qué les pasa a los técnicos con los procesadores de voz ?
OFERTASVer todas
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-33%Roland GAIA 2
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
mod
mod
Ni sé con cuántos técnicos de sonido me he encontrado yo que no hacen nada con la voz, sólo EQ, ni comprimen ni meten efecto alguno. Y repito, no son ni uno ni dos. Se entiende eso de que el técnico debe tener el control y tal, pero el intérprete tiene que estar a gusto. Qué menos que curraártelo un poco con el compresor, ¿no? Partiendo de esto, yo estoy en contra de pedaleras de voces, pero estoy aún más en contra de técnicos acomodados, comodones o ambas cosas, que haberlos, haylos.
Grimbergen escribió:Qué menos que curraártelo un poco con el compresor,
Puedo estar contigo en algunas cosas que has dicho,pero en esto.... te doy y NO la razon,me explico:
Tu también te lo podrías currar un poco con la dinámica a base de técnica microfonica ,o como se le diga ( alejarse del micro cuando CHILLAS y acercarte cuando NO SABES LA LETRA y te quitas de en medio dejando en evidencia al técnico )
Considero que un técnico debe saber trabajar... no hacer milagros !
PD. Repito que en tu post ( #102 ) dejo claro que coincido en muchas cosas,pero discrepo en esto ...
salute !!
Holas....
Sólo me pasaba por aquí para comentar que el viernes pasado hice un bolo usando en todo momento mi pedal TC Helicon Voice Live Play y el micro TC Helicon P75 (creo que se llama así el modelo), y cero problemas por parte de los técnicos.
La cosa fué asi: una semana antes del bolo nos pidieron lista de material; les pasamos la lista, con algunas aclaraciones, entre las cuales yo comentaba que uso uno de estos pedales (en este grupo para hacerle coros a la cantante). Ningún "pero", ningún comentario. Es más, pocos días antes del concierto nos envían una lista del material que van a traer, para que confirmemos que está todo lo pedido, y en la lista incluyen... un pedal de efectos de voz! O me había explicado mal o lo entendieron mal, pero lo interesante es que, no sólo no estaban poniendo ninguna pega al uso de un aparato de estos, sino que además ellos mismos me traían uno...
Y el día del bolo, a la hora del montaje y pruebas de sonido, ninguna pega, ya digo. Usé mi micro y mi pedal, durante todo el concierto, sin comentarios y sin problemas.
Conclusión: Quizás este hilo que abrí en su día está de más...
Sólo me pasaba por aquí para comentar que el viernes pasado hice un bolo usando en todo momento mi pedal TC Helicon Voice Live Play y el micro TC Helicon P75 (creo que se llama así el modelo), y cero problemas por parte de los técnicos.
La cosa fué asi: una semana antes del bolo nos pidieron lista de material; les pasamos la lista, con algunas aclaraciones, entre las cuales yo comentaba que uso uno de estos pedales (en este grupo para hacerle coros a la cantante). Ningún "pero", ningún comentario. Es más, pocos días antes del concierto nos envían una lista del material que van a traer, para que confirmemos que está todo lo pedido, y en la lista incluyen... un pedal de efectos de voz! O me había explicado mal o lo entendieron mal, pero lo interesante es que, no sólo no estaban poniendo ninguna pega al uso de un aparato de estos, sino que además ellos mismos me traían uno...
Y el día del bolo, a la hora del montaje y pruebas de sonido, ninguna pega, ya digo. Usé mi micro y mi pedal, durante todo el concierto, sin comentarios y sin problemas.
Conclusión: Quizás este hilo que abrí en su día está de más...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo