Les Paul digital

  • 1
Kraken1
#1 por Kraken1 el 29/07/2004
Salud!

http://www.sonicstate.com/news/shownews.cfm?newsid=1641

Asusta solo pensar lo que puede hacer un buen guitarrista con esto y un portátil.
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 29/07/2004
hola:

si, al tener una pastilla por cuerda con salidas independientes puedes hacer infinidad de burradas, como dice en el articulo un ampli ac30 por cada cuerda, las graves a tres marshall y las agudas a tres ac30... ;) EQ independiente por cuerda, efectos independientespor cuerda... buff

ademas seria facil convertirla a midi ..... si es que no trae el kit.
Subir
TeMon
#3 por TeMon el 29/07/2004
Debe costar una fortuna; si ya una Les Paul "normalita" cuesta lo que cuesta, esta no te digo nada!
Subir
Briar
#4 por Briar el 29/07/2004
Es increíble cómo condiciona la tecnología existente en cada momento... ¿Cómo habrían sido los discos de Led Zeppelin si la Les Paul de Jimmy Page hubiera sido ésta?
Subir
TeMon
#5 por TeMon el 29/07/2004
Si, antes poca tecnología y mucho talento, ahora... quizás tenga algo que ver?
Subir
Briar
#6 por Briar el 29/07/2004
No creo que ahora no haya tanto talento, pero está más disperso entre demasiadas opciones. Page profundizó en lo poco que había. Las limitaciones me siguen pareciendo una condición ineludible para ser creativo.
Subir
texvo
#7 por texvo el 29/07/2004
yo creo que es simplemete tener claro lo que se quiere hacer, es verdad que andamos casi siempre muy dispersos, tener una orientacion clara evitaria andar de aqui para alla picotenado...

te doy la razon Briar.
Subir
StoneFree
#8 por StoneFree el 29/07/2004
En la época de led zeppelin y hendrix la guitarra eléctrica era un invento relativamente nuevo, había todo un mundo por descubrir y mucha gente con talento que quiso experimentar... la tecnología en alquel momento era escasa, pero no creo que los músicos de aquel entonces echaran de menos la tecnología de ahora, teniendo lo que tenían entre manos... ahora que en el rock está todo inventado, es imprescindible que la inspiración y la tecnología vayan de la mano para continuar avanzando... si no es así yo creo que el título de la famosa canción de lenny kravitz tomará cada vez más sentido... "Rock'n'roll is dead"

No digo que este invento vaya a ser una revolución, pero hacen falta este tipo de avances para que se pueda producir otra época dorada como la de finales de los 60 y principios de los 70... yo pienso que el talento siempre está ahí, pero cada vez los caminos para continuar avanzando en el rock sin repetirse una y otra vez son menos.
Subir
texvo
#9 por texvo el 29/07/2004
yo creo que otra parte de la invencion esta en el corazon de la gente, si en una epoca toda una generacion trata de romper su forma de vivir y entender lo que te rodea, en la musica tambien se notara esa ruptura.. si no, si lo convencional se instala en nuestra vida es dificil que "todos" asistamos a una renovacion.. quizas algun loco "friky" como se le llama despectivamente ahora, pueda saltar la muralla o encontrar una grieta.. si no solo queda redecorar lo que hay una y otra vez, con distintos dibujos y colores pero con el mismo tema...
Subir
TeMon
#10 por TeMon el 29/07/2004
Briar escribió:
Las limitaciones me siguen pareciendo una condición ineludible para ser creativo.


Ahi es a donde yo iba amigo Briar, Mike Oldfield, pegando con un cartón la cabeza lectora de su grabadora se hizo un multipistas para hacer la maqueta del Tubular Bells y míralo hoy, con todos los avances del mundo y sin ideas. Pero eso sería tema para otro hilo "artistas con la creatividad agotada"

Un saludo
Subir
Kraken1
#11 por Kraken1 el 29/07/2004
Salud!

Aparte de los aparatos que nos embotan, creo que ya se ha demostrado de forma fehaciente que la edad afecta bastante al impulso creativo.
Subir
texvo
#12 por texvo el 29/07/2004
que se lo digan a Dilan, que tarta de cumpleaños, que pastel mas empalagoso nos mostro en santiago.. un viejo con todo dicho.. como el Igy Pop, tal pa cual.
Subir
texvo
#13 por texvo el 29/07/2004
:roll:
Subir
El Rubio de Antiarte
#14 por El Rubio de Antiarte el 29/07/2004
Yo creo que la tecnologia está muy ligada al desarrollo de las nuevas músicas, en el caso de Led Zeppelin son casi todas las canciones copiadas o plagiadas de musicos de blues pero cambiaban el sonido que sacaban con los efectos que habia y demas, (creatividad musical un poco dudosa pero un sonido arrollador) Si Hendrix no hubiese palmado ya tendria una de esas guitarras seguro, dejando en bragas a mucha gente
Subir
Lumpi
#15 por Lumpi el 29/07/2004
Hombre yo como guitarrista opino q es una flipada,pero q al fin y al cabo para la musica haya q servirse mas en lo "musico" q sea,q en los avances tecnologicos.Ni muxo menos,yo desperdiciaria este tipo de cosas (x faaaaaaaaavor),pero soy de los q opinan q depende el tipo de musica q quieras hacer estas cosas se deberian de usar mas o menos.

1Saludo!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo