Soy músico con años de experiencia. El mundo discográfico tradicional ha cambiado y era donde yo sabía moverme con rendimiento.
Llevo 3 años publicando mis composiciones en varios canales de distribución digital, tanto en vídeo como en audio, pero no me gusta el planteamiento comercial que se tiene, enfocado a que el artista trabaje al máximo nivel regalando sus creaciones para que las grandes distribuidoras se forren a su costa.
Descubrí Bandcamp y me gusta, porque no hay intermediarios ni royalties: el artista recibe el 100% de los ingresos obtenidos por descarga y es él (o ella) quien decide qué y cómo ofrecerse al público. El inconveniente es que en Bandcamp no hay nada en castellano, ni veo un contacto por mail ni, lo que es peor, tiene atención telefónica en español y además, de todas las plataformas de distribución digital que he usado en los últimos 4 años es la única que me da problemas al subir audios (error de formato y he probado en wav y en Flac) e imágenes (con las medidas exactas, dice "network error").
A ver si entre tod@s nos vamos ayudando
Salud y arte, amig@s!