Leyendo al público

  • 1
203addd85b8d2ef09
#1 por 203addd85b8d2ef09 el 26/11/2009
Si todo va bien, debería debutar como dj el 26 de diciembre. El aspecto que más me preocupa -es un decir- es el de interpretar las reacciones del público, y como escojer el siguiente tema en consecuencia. En qué "factores" os fijáis en este sentido? Yo siempre me he preguntado si los que dicen que hay que saber interpretar al público son adivinos en masa o qué :mrgreen:

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
alex_c60
#2 por alex_c60 el 26/11/2009
Yo no soy un experto en este tema, pero si tu rolle es housete asi comercial, prueba a cuear ( dos o tres golpes de cue) con el fader arriba la cancion de Mastiksoul "Run for Cover" y veras si reacciona alguien quien esta atento a tu musica, i anunciaras a los que no estaban atentos que algo pasara, y quien dice esa cancion dice cuaquier otra, alguna voz, etc..
Pero vamos no te puedo ayudar mucho mas...
Subir
Jose Espinosa
#3 por Jose Espinosa el 26/11/2009
si ves gente sentada ... cambia , si la gente esta pegando botes sigue con la misma musica ...

esos factores son los mios ... jejeje

1 saludo
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 26/11/2009
juggernaut escribió:
En qué "factores" os fijáis en este sentido?

lo que tienes que hacer no es leer al público, es sentirte parte de él y disfrutar cómo ellos, cuando lo consigas, sabrás lo que quieren ya que será lo mismo que quieres tú. ¿a que parece fácil?
Subir
SERMORE
#5 por SERMORE el 26/11/2009
Lo primero, es sentirte tu bien con el publico y con lo que pinches (aveces no pinchamos lo que nos suele gustar, pero esto es otro tema).
Saber que suele sonar en esa sala para conocer asi un poco al publico que estara ali presente el dia que tu pinches,
Ves encaminando la sesion poco a poco, no sueltes los temazos al principio, sino ves dejandolos caer entre 3 o 4 temas que mezcles y como dice el compañero ves jugando con el cue metiendo los temazos y si el publico se levanta y hace el grito esque vas encaminando la sesion.
Suerte !! ya comentaras.
Subir
Sergio Jimenez
#6 por Sergio Jimenez el 26/11/2009
La primera vez que pinché en serio en un discoteca con un equipo decente y con el aforo lleno recuerdo que estaba bastante nervioso. Un colega mio que tenia una residencia mensual alli me cogio y me dijo: Si estás aquí es porque sabes hacerlo, diviertete...

Ese es mi consejo... diviertete y lo contagiarás...

Suerte y dale duro 8)
Subir
203addd85b8d2ef09
#7 por 203addd85b8d2ef09 el 27/11/2009
Alexmx03 escribió:
juggernaut escribió:
En qué "factores" os fijáis en este sentido?

lo que tienes que hacer no es leer al público, es sentirte parte de él y disfrutar cómo ellos, cuando lo consigas, sabrás lo que quieren ya que será lo mismo que quieres tú. ¿a que parece fácil?


me han gustado todos los consejos, especialmente éste. saludos! :wink:
Subir
bonguilongui
#8 por bonguilongui el 27/11/2009
Saldra todo bien seguro, suerte y a ......
:cuernos: :platano: :cuernos: :platano:
Subir
Trms
#9 por Trms el 27/11/2009
Localiza la primera media hora a los tres que más gritan, los que más se mueven, los que más lo dan todo, los que han salido a pasarlo bien. Pincha para esos tres y te moverán al resto.
(Al menos es mi cortísima experiencia en locales no muy al uso - obviamente puede no ser aplicable o no funcionar.)

Y por lo que más quieras, diviértete.
Subir
Inge
#10 por Inge el 27/11/2009
Si vas a pinchar a una sala donde se escucha la musica que a ti te gusta y mejor te sientes....pufff....si encuentras tu punto de locura magica puede ser una ecatombe, como comentan te fusionaras con el publico facilmente.

Ahora bien, si vas a una sala donde vas a tener que poner de todo un poco tienes que tener mas cuidado e intentar adelantarte a los movimientos de la pista....por ejemplo, yo pincho en un local (no hace mucho tiempo la verdad) y es musica comercial, pachanga, algo housete.....vamos un variadito. Si entran tias, lo que quieren escuchar es pachanga y si estan las tias los tios se quedan por muy mala que sea la musica (ni a mi mismo me gusta lo que pongo), y si veo el ambiente que hay y puedo poner algo mas de house o incluso meter tech....y funciona...pues a ello.

Si pones lo que a ti te gusta, se nota a la hora de lo que escuchas en la pista....si mezclas lo que no te gusta (por obligacion) tienes que esforzarte mas....pero tampoco tiene porque ser dramatico.

Que tengas muchas suerte, que seguro que te va a salir bien.....y como todos dicen....DIVIERTETE QUE ES LO PRINCIPAL, en un debut!!!!!
:flores: :flores: :cascos: :cascos: :juas:
Subir
rasputin
#11 por rasputin el 27/11/2009
pasatelo bien y no te agobies con "les esta gustando??..." mira la gente veras como estan,.... diviertete y dale un trago a la cervecita que tendras al lado (1 cerveza no te pilles un moco grande e?? ..)
y na suerte y nos cuentas. =D> =D> =D>
salu2
Subir
textep
#12 por textep el 27/11/2009
Pinchar para las tias no falla nunca... fijate en ellas, si bailan, si se alegran o se aburren... cuando sueltan los gritos esos de wou y tal...
Si hay tias a final de la sesión, los tios se quedan fijoooooooooooooo, pongas lo que pongas!!!!
Más o menos lo que han dicho por aquí de que te lo pases bien y de sentirte como si estuvieras tu en la pista con la gente es totalmente válido... pero un consejo, que no se te suban los humos y empiezes a meter subidones, efectos o temazos (que te gusten a tí) cada 2 temas, porque por mucho que te diviertas, no va a ser garantía de nada...
Las sesiones cambian mucho dentro y fuera de la cabina y lo más importante para "leer la pista" es sentirte como si estuvieras en ella y olvidarte un poco de que estás en la cabina... si te flipas de lo bueno que eres o lo bien que lo haces pierdes fácilmente esa perspectiva, yo no te lo aconsejo...
Eso yo creo que es mejor dejarlo para cuando el público para el que pinchas te conozce... entonces es lo que la gente esperará de tí (te lo pedirán...) pero cuando ya te conocen...
Subir
rafita83
#13 por rafita83 el 27/11/2009
Si no conoces el local, pasate por allí a ver que estilos ponen, sea el estilo que sea lo de las tias es 200% verdad jeje, cuidado con los cubatas ehhh que si te pasas a saber la que puedes liar, yo pincho en una sala comercial y algo de house como el amigo inge i os voy a decir una de las cosas que a mi me gustaban antes de pinxar i que ahora hago, no me estoy quieto en la cabina jejeje, mientras pincho, canto, bailo, y hago palmas, me sale de dentro porque estoy disfrutando y eso, en mi opinión claro, a la gente le anima, ver que vives la música, a mi me ha pasado, ver algún dj que ademas hace un poco de show creo que esta en conexión con la gente y con la música.
Suerte y ya nos contarás
Subir
Inge
#14 por Inge el 27/11/2009
rafita83 escribió:
Si no conoces el local, pasate por allí a ver que estilos ponen, sea el estilo que sea lo de las tias es 200% verdad jeje, cuidado con los cubatas ehhh que si te pasas a saber la que puedes liar, yo pincho en una sala comercial y algo de house como el amigo inge i os voy a decir una de las cosas que a mi me gustaban antes de pinxar i que ahora hago, no me estoy quieto en la cabina jejeje, mientras pincho, canto, bailo, y hago palmas, me sale de dentro porque estoy disfrutando y eso, en mi opinión claro, a la gente le anima, ver que vives la música, a mi me ha pasado, ver algún dj que ademas hace un poco de show creo que esta en conexión con la gente y con la música.
Suerte y ya nos contarás



JE JE JE :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Yo eso no puedo hacerlo, je je....soy muy serio (no me sale...si pongo mi musica me emociono....pero no voy a mas), ademas estoy a pie de sala, solo me separa un cristal (y no sera antibalas) y hay mucho individuo loco suelto por ahi que todo le parecen gilipolleces..jeje

(esto es solo un parentesis) :mrgreen: :mrgreen:
Subir
djcasi
#15 por djcasi el 27/11/2009
jodere que recuerdosssss jejeje.
la priomera vez,eh?????seguro que estas mas nervioso que en tu otra primera vez muhehehehe :lol: .
pues todo lo que te estan comentando funciona a las maravillas,pon musica para las chicas sobre todo,chicas en la pista=chicos en la pista,eso es asi desde que el mundo es mundo.
ir unos dias antes a ver el local,reconocer el equipo con el que trabajaras....son cosas que te van a dar mas confianza,el mayor problema que tendras seras tu mismo,si controlas los nervios saldra todo rodao(tienes nuestro apoyo incondicional).
no intentes hacer de djtiesto,resampleando,scratcheando.......es tu primer dia,no metas mas de la cuarta marcha que con eso vas a ir de sobra,si metes la quinta seguramente te salgas en alguna curva,eso te hara ponerte mas nervioso(trata de arrancarlo carlos :lol: )
te diria que suerte.......PERO NO LA VAS A NECESITAR.
ya nos contaras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo