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no hay forma de q pase a wav a mp3 y no halla perdida de calidad, ya con que baje el peso del archivo baja la calidad sea como sea.
No me explique bien, sé que hay pérdida de calidad si paso de wav a mp3.
Mi pregunta va más por el lado, si tengo un mp3 a 44.1 y lo paso a 48 se producirán más artefactos (degradación del audio) que si tengo un wav a 44.1 y lo paso a 48? O es igual?
Por logica en el audio mp3 la perdida de calidad es mayor sobre todo en algunas frecuciencias y luego dependera donde se reporduzca ese sonido te dejara las verguenzas mas al aire, no es lo mismo oirlo en un cine que en una tele.
Por norma a 192 kps es como piden las radios que les envies las cosas asi que ya sabes donde esta el standar de calidad de esa compresion en sonido para radio.
Mi consejo no comprimas a mp3 y manten los wav, y ahorra para un disco duro, si no luego puedes arrepentirte y haber borrado los sonidos buenos
Gracias serradorsonido y por los ejemplos también. De todas maneras ahorraré para un disco. Igual te quería preguntar, que opinas del flac? Sería una opción válida para librerías? Al menos reduce un 30% del peso y sin pérdida de calidad, aunque no he visto que se usen en librerías.
gracias
flac es formato sin perdidas, osea que si, es la mejor opcion.
y si es mp3 que sea almenos a 320 hombre!
Ese formato de archivos no lo he usado nunca por lo que no puedo hablar de el
Es conveniente guardar tus librerías de sonidos en el FORMATO ORIGINAL. Sea el que sea. Evidentemente conviene que sean de 24bit / 96Khz o más pero si tienes muestras extraídas de un CD a 44,1 Khz / 16bit no las transformes hasta que lo necesites. Los programas de conversión de formatos mejoran día a día, por tanto conserva el original, tal vez en unos años necesites cambiar el formato y dispongas de un software mejor que los que hay ahora. En cuanto a la calidad de las muestras, yo también he lidiado con efectos en mp3 y son una muy mala opción. Ya sé que nadie distingue entre un sonido de un portazo en mp3 y el mismo en 24bit 96Khz, pero... ¿que pasa cuándo hemos de procesar intensamente esa muestra? Si aplicamos un Time-stretching a un mp3 empezarán a salir artefactos audibles enseguida, mientras que con los de altas frecuencias de muestreo, el procesado puede ser más agresivo sin que se note la degradación. Una vez hayas procesado y mezclado el archivo, si el cliente te pide un mp3, pues lo codificas y lo entregas, pero tu materia prima (las muestras) te habrán sido mucho más útiles a la hora de trabajar. Éste es el motivo por el que las librerías se entregan cada vez con mayor resolución.
Saludos