Hola Gershwin,
Pues yo por ahora solamente he hecho pequeños fragmentos, y sí que ya había hecho cosas parecidas a las que muestra el video. A veces trabajar con los keyswitch puede ser un poco incómodo, e incluso el sonido de algunas articulaciones no me gustan en el modo keyswitch y las abro en pistas independientes, tal cuál como en el video.
Por lo que he cacharreado hasta ahora, veo que hay que currarse mucho la edición para lograr "realismo", doblando instrumentos y combinando articulaciones, y claro, a la final he terminado con 12-14 pistas, en un fragmento que es de 4 ó 5 voces, Así que tengo claro que el día que vaya a hacer una producción de verdad, con cuerdas, bronces y maderas haciendo staccatos, sforzandos, legatos, etc., voy a necesitar un mogollón de pistas, y probablemente mi macbook con 4 de ram, no lo soportará ....
Buen video, ya sabré que hacer cuando necesite realismo en las trompetas..... Intentaré probar con las maderas el mismo método, porque para mí, es la sección más floja del orchestra platinum...
Bueno, no solo la cantidad de pistas MIDI es considerable, sino la cantidad de Instrumentos Virtuales cargados, porque con dos instrumentos, si quieres cargar muchos ataques distintos ya tienes los 16 canales MIDI enteros. ¿Cuantos Instrumentos Virtuales tendríamos que abrir para cargar toda una Orquesta Sinfónica, incluidos todos los cachivaches de los instrumentos de percusión?
Yo creo que todo esto tiene varios procesos. Creo que es como el que hace una maqueta. Primero grabas una referencia simple y después lo grabas todo esta vez bien. Llevandolo al terreno del MIDI, creo que lo primero es hacer una "referencia" completa y de cada instrumento con el keyswitch y después darle realismo en otro proyecto con este método. Como se suele hacer la Masterización, en otro proyecto. Pero claro, si hacemos todo como debería ser se puede hacer interminable.
Yo ahora mismo estoy usando una plantilla con 32 instrumentos orquestales en Mono (después paneo todo lo que haga falta), menos el Piano que lo tengo en Estereo. Los tengo enruteados a pistas de Audio independientes y puedo ir metiendoles efectos y ecualizaciones sin pasarlos a audio.
Por ahora es el tipo de plantilla que uso, porque sino no me daría tiempo a terminar mis proyectos.
La verdad es que me he quedado un poco sorprendido al adquirir las Hollywood Brass y ver que aun siguen con la pesadilla de las tropecientas articulaciones, pero mas me ha sorprendido que no puedas configurar tus propias Keyswitchs en el Play. ( si se puede hacer por favor explicarme como, porque llevo toda la tarde intentandolo y no veo la forma). El caso es que me visto obligado a volver a trabajar con las VST expressions de Cubase que es a mi entender la forma mas organizada de usar articulaciones VST. Por si alguien aún no ha trabajado con VST Expressions deciros que se trata de enlazar todas las articulaciones que cargues en un instrumento a una sola pista midi y desde el editor de teclas (el panel midi de toda la vida) seleccionas la articulación que quieres que tenga cada nota, sin keyswitchs. Yo ya solo uso una pista midi por cada instrumento , con todas las articulaciones que tenga el instrumento dentro de esa pista.
Si alguien no sabe como se usa que me lo diga y se lo intento explicar, hay tutoriales por la web , aunque todos los que he visto están en Inglés.
Uhmm... Mola eso de los VST Expressions. Leí o ví algo donde Hans Zimmer decía que le gustaba mucho eso del VST Expressions
Yo he visto algún video tutorial y he visto gente usandolo, pero nunca lo ví muy práctico porque lo que yo ví iba de configurar las dinámicas. O sea, asignar el PPP a la Velicidad 20, el PP al 40, el P al 60 el MP al 70, el MF al 80... o algo así. Y claro, con todos los Pianísimos, ... a la misma velocidad tenía de todo menos "Expression" jajaja.
Estaría bien si lo explicas un poco. Pero así a bote pronto me surge una duda de lo que planteas. Si tienes varias articulaciones en una pista MIDI, tienes que tener cargados todas esas articulaciones en una misma pista MIDI, ¿verdad? Si esto es así es la ostia, porque en un mismo Instrumento VST puedes abrir todas las articulaciones que quieras.
Si trabajas así de bien con los VST Expressions, ¿para qué quieres configurarte tus propios Keyswitchs (¡qué coraje me da escribir esta palabra!)?
Las VST Expression se pueden trabajar de muchas maneras, como yo lo hago no asignas las articulaciones a la dinámica, lo asignas a la propia nota midi. Cargas todas las articulaciones en un solo instrumento VST, lo asignas a una pista midi, tocas lo que quieras y sobre las notas escritas pinchas y le dices " eres un pizzicato" tu "tu un Legato" así de cómodo. Yo volvi a las Keyswichs por las Cinematic String 2 que están muy bien organizadas para trabajar con Keyswichs . Pero con las East West veo que hay que volver a las VST Expression.
Voy a intentar hacer un videotutorial explicándolo porque me da a mi que hay mucha gente que no conoce bien como funciona esto.
Para el problema con el Ilok, verifica que tu version de Play sea la ultima y el del authorization wizard tambien (descargarlos de la pagina). Tambien vuelve a revisar que este bien activada la libreria en la web de Ilok.
Sobre como usarlo, mira, no debes mover las carpetas de los instrumentos, sino que debes mover el Dll de Play solamente a la carpeta de plugins de tu secuenciador. Luego cargas los instrumentos dentro del secuenciador abriendo Play.
saludos
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Trabajas solo con 32 bits, verdad?.
saludos!
No, trabajo a 64 bits. Lo que pasa es que tengo un cacao entre lo que trabaja a 64 y lo que trabaja a 32 que no veas.
Ahh mira, es simple. Si tu computador trabaja en 64 bits, entonces todo lo que uses debe ser en 64 bit, sino, desperdicias RAM (4 GBs, en realidad aprox 3.5 es lo que te permite el 32 bit).
Entonces, el sistema operativo debe ser en 64 bit (Windows), el secuenciador (Nuendo, Cubase, etc.) debe ser instalado en su version de 64 bits y por ultimo el plugin debe estar en version 64 bits si te da la posibilidad (ej: Play 64).
Eso es basicamente. Si tienes dudas, avisame.
salu2
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