Muchas gracias por vuestras respuestas.
Alguien escribió:
Bueno, barato y bonito.. pues va a ser que no
Jeje, sí, aunque tampoco pretendo un imposible sino más bien decidir cuánto y en qué gastar, de forma que la compra tenga sentido, que con estas cosas a veces es muy fácil dejarse llevar.
La idea es luego ir mejorando poco a poco, aunque a veces es mejor esperar un poco y hacer una compra más grande del tirón, así que llegado el caso paciencia no me falta (de ahí mi duda respecto a la comparación entre el sonido de las Hollywood y la SO).
El equipo (i7 2600K a 3.40Ghz, 16Gb, 4.5Tb en 2 HDs, Win8Pro64) de momento me sirve, aunque si acabara siendo necesario podría acoplarle como esclavo un CuadCore con 8Gb (otra cosa sería aprender a hacer eso).
Respecto al DAW, antes o después se me hará un "must have", es inevitable, aunque primero quiero seguir con piezas pequeñas, con no demasiados instrumentos, e ir logrando un buen sonido mientras mejoro mi composición (lo que me podría llevar varias vidas
).
Adecuar la acústica de la sala que puedo usar para esto es inviable, por lo que para la escucha utilizo unos cascos conectados a través de un iO2.
Tomo buena nota de vuestras recomendaciones.
Gershwin, lo que comentas respecto al Gold con la XP me parece muy razonable, aunque no consigo encontrar la expansión.
De momento, mientras se acercan las ofertas de navidad, voy a darme algo de tiempo para comparar ProjectSAM (que parece sonar bastante bien), EWQLSO y VSL.
Aunque ahora me surge una duda más:
¿Los sonidos de la versión Play de EWQLSO son los mismos que había antes de Play o han cambiado? He leído en alguna parte que estaban "refurbished", pero no quedaba muy claro, la verdad.
¡Saludos y gracias!