Alexmx03 escribió:Por lo tanto, pretender aprender composicion u orquestacion con librerías me parece un gran error si no hay una buena base detrás.Y al contrario, tener una buena base y apoyarse en librerias abre un mundo que no existía hasta hace poco.
Como decía Vic más arriba:
Vic Brass escribió:Y considero que pegarte cientos de horas trabajando un libreto con la ayuda de librerías, es algo muy educativo e inspirador.
para mi, esa es la clave de todo este asunto pues te ayuda a manejar las librerías orquestales (que están enfocadas como un reflejo de una "realidad orquestal", no como un instrumento en si mismo - aunque luego lo puedan llegar a ser) sin perder el anclaje con una posible realidad. Otra cosa es que más adelante se puedan romper esas reglas y usarlas con total libertad. Pero si uno está componiendo con vistas a ser interpretado por personas no puede perder esa referencia por mucho que utilice librerías. Y pegarte con libretos de los maestros para recrearlos es uno de los mejores ejercicios, creo yo.
Saludos