#1201 No pasa nada hombre, a mi me gustan mas las Spitfire pero va a gustos, no se si a alguien le valdría la pena tener las dos.
Las studio de Spitfire tienen a la gente muy dividida. A mí la verdad es que me gustan mucho más que las Symphonic porque me gusta más el sonido seco, menos "cinemático" (sin ser un gran experto tampoco)
Coincido parcialmente contigo, el sonido en sí de las Spitfire Studio Strings también me gusta. De hecho, fue una de las razones por las que me las compré. Sin embargo, el hecho de tener tanta presencia de la sala incluso en los micros Close, eso ya me toca un poco más la moral. Muy poco flexibles.
Todo lo demás: legatos, programación, parámetros, características (algunas únicas que solo encuentras en esta librería), consistencia, diseño, etc... sobre el papel son geniales. A la hora de tocar (que es lo que realmente importa, para eso las compramos): un despropósito. Esta librería -al menos para mí- es una auténtica máquina generadora de frustraciones.
Por lo visto (por lo que he podido leer en varios foros, más lo que he podido ir viendo y oyendo en vídeos) todo eso es algo común en las librerías Spitifire. Por eso dije más arriba que "probablemente no vuelva a pillarme algo de Spitfire nunca".
Una vez leí: Spitfire = buen sonido, mala programación.
Después de mi experiencia, no puedo estar más de acuerdo.
A parte del sonido, ¿Qué opinas tú de esa librería?
Saludos.
Hola, hace un par de semanas compré las Spitfire BBC Symphonic Orchestra, que además me hicieron un descuento del 30% por ser profe de conservatorio. La verdad, estoy contento con ellas, tengo las Berlin Orchestral Tools y comparando las dos, me parece que las Spitfire son mucho más nítidas, limpias y pienso estan realmente muy bien grabadas, por lo que he probado hasta ahora
saludos a todos
#1204 yo empecé con la versión básica y luego aproveché una oferta para actualizar a la pro. Menuda diferencia. Los micros le dan una vida que no veas. En cuanto a la "tocabilidad", tienen sus cosas, igual es que me acostumbré rápido, pero no me molesta nada en particular, aparte de que de vez en cuando hay algún sample inconsistente. En una pieza tuve que transportar todo un semitono porque había una nota con cierta articulación que no casaba con las demás... 🤯
Lo que pasa es que el contenido que traen es tantísimo que a mí me compensa, de hecho he terminado comprándome también las maderas y los metales (pero estos últimos solo la versión básica)
#1208 Javier Quilis las recomienda en el hilo de las Vista para aportar definición en un layering.... y Javier de esto sabe un webo..... Yo, tras leerle, estoy haciendo unas pruebas para empastarlas con las CSS, cuyo sonido me enamora, pero siempre me he quejado de esa carencia en el ataque que le hace adolecer de falta de definición. Y la verdad es que estoy obteniendo unos buenos resultados. 6/7 db por debajo de CSS y parece que ahora tengo lo que buscaba. El sonido lo pone CSS pero la melodía la dibuja LASS.
#1212 faltaba más! Qué concepto es ese? Yo al final he ido configurando la cosa utilizando el decca1 igual para todo el mundo y buscando la profundidad con el C1 y el Outriggers. La verdad es que hasta dar con el sonido que más o menos quieres te puedes pegar jugando con los micros hasta el infinito...