Librerias o trucos guitarra?

Creatika
#1 por Creatika el 08/02/2006
Qué pasa coleguitas!

Mi pregunta es si hay unas guitarras convincentes para Reason 3. A ver, la idea sería algo metal. Tengo la librería Hans Zimmer, qué dicen es la mejor, pero guitarras de este género como que no me acaba de gustar. Por supuesto que he probado trucos de ecualización, la famosa "v", y distorsión con el Scream. También me interesa lograr, y que suene natural, el galopeo de la guitarra rítmica (típico en Metallica, Therion, metal en general...) ¿Esto se puede hacer o estoy perdiendo el tiempo? Supongo que el Nxxt se debería conectar al matrix pero no sé si va a sonar muy natural...
Las guitarras del combinator son demasiado sucias para mis propositos, seguro que coincidís conmigo. Si tienen alguna recomendación o truco...
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 08/02/2006
pues yo estuve programando un día guitarras ritmicas con mi tio que tiene un grupo de estos Pop mod 60's...

y quedaron muy convincentes.


el truco estaba en cargar una guitarra en NN-XT y luego la manera de secuenciarla.

Notas mas largas que otras y con diferentes velocidades...

voy a ver si me puede pasar el fichero rns y en cuanto lo tenga lo cuelgo.
Subir
Creatika
#3 por Creatika el 08/02/2006
Pues si lo pudieses colgar me harías un favor. La verdad es que encuentro díficil sacarle un sonido convincente. No sé: pensé que había trucos especiales; filtros, scream, ruteos...
Gracias por la ayuda, Bac. En reasonstations no son muy dados al rock, la verdad- :wink:
Subir
copeland
#4 por copeland el 08/02/2006
La verdad queREason no esta muy llamado a interactuar para los pop-rockeros....
tienes algun otro vsti que mas o menos lo hace.... .. de los que menos ocupan (megas) era el SLayer (aunque no lo he utilizado hace no se cuantas versiones anteriores).. el Virtual guitarrist....
No es que queden muy reales pero si luego le pasas filtros o el amplitube o el guitar rig... pues bueno!
Y si van a ser cuatro acordes galopantes coñe... pideselo a alguien que te lo haga!! (a mi no!)

salu2
Subir
Creatika
#5 por Creatika el 08/02/2006
¡Pero si es copeland!! Qué tal amigo? Es que me dejó Jhon Doe. Vamos a ver: el Slayer ya lo he probado; es bastante brutote. De todas formas se puede conseguir algo con el arpegiador midi del cubase, sí. Lo que pasa es que estoy intentando buscar hacerlo desde Reason sin utilizar más soft que este (cuestiones de CPU). De todas formas si no hay trucos, ni hay más... pues el Slayer (un Vsti que pese a todo, me gusta bastante: sobretodo para desfogarse ya que, según que guitarra, es complicado ponerlo dentro de las composiciones)
Subir
Jaime6447
#6 por Jaime6447 el 08/02/2006
Hi creatika

No sé si ya hayas probado el Prominy LPC Clean es una libreria de 30 gigas, la conozco por que la usa el usuario _tex_ y en su perfil tiene muestras, no sé si se pueda meter al reason, pero pues a ver si te sirve, lo que ha subido tex suena convincente.
Subir
Creatika
#7 por Creatika el 08/02/2006
Hi Jaime!

Hombre, pues hasta la fecha siempre he utilizado el Hans Zimmer Refil, pero no sé... esa librería no me suena. ¿30 gigas de guitarras? Me parece una burrada. No sé, lo miraré de todas formas. Gracias. Jaime.
Subir
copeland
#8 por copeland el 08/02/2006
joer 30 gigas!! una razon para no usar el dichoso programa!!!
El Slayer que yo utilize era una patata que te cagas!! suenan sonidos un tanto asin.. pero bueno.
Yo vi una demo del guitar rig o del no se que guitar... que con las teclas imitaban perfectamente una guitarra clasica una acustica y una electrica... pero acordes notas y todo eh!! ahora!!! hay que saber usarlo si si!!!
El virtual guitarrist hay una version electric... y tiene acordes metal.... y le das la rapidez y tono que quieras...

TE ha dado por el metal o quieres hacer algun collage essemble -rockero???
Subir
Jaime6447
#9 por Jaime6447 el 08/02/2006
cuerdas-metal-eletrónico?

Por ahí va la cosa?
Subir
yisas
#10 por yisas el 08/02/2006
Puedes probar a meter presets del guitar rig o del amplitube a pianos...jugar con la EQ, reverb, delay...a ver q pasa.
Y si no como dicen por acá, pídelos prestaos

saludos
Subir
Creatika
#11 por Creatika el 08/02/2006
Sí, cierto , copeland,es una burrada. Me parece que la Vienna Symphonic Orchestra son menos Gigas... ¡y es toda una orquesta! El guitar rig, hasta dónde me llega el conocimiento, es un vst (efectos de previo) y no un instrumento; claro que si metes un sampler por ahi a lo mejor... El electric guitar me lo miraré.
Quizás con Slayer y retocando las envolventes y algún que otro efecto midi. Sí, el sonido a veces se hace medio raro.
Hola Jaime, ¿metal.sinfonico. electronico-dadaísta? Quién sabe, quién sabe... jajajaja (risa malévola)
Yisas, sí esto que comentas ya lo hago, pero seguiré provando. Sólo quiero ver si hay alguien que le haya salido esto, sin salir del entorno de estudio cerrado que es Reason. Es algo casi personal (además no hay apenas información al respecto en ningún sitio) :D

PD: Nunca he utilizado el Vienna Symphonic Orchestra, precisamente por su espacio (tengo el mismo problema que Copeland). Así que la Creatica Ensemble desmiente todo parecido con la Vienna Symphonic Orchestra.
Subir
copeland
#12 por copeland el 08/02/2006
Alguien escribió:

Vienna Symphonic Orchestra

Asi que este era el que utilizabas eh!!
Yo ya no me cargo con mas gigas... ya tengo lo que tengo y no quiero mas... hanszimmer incluido que por cierto ni utilizo....
Como para cargarme 30 gigas... si no me quedan ni 3 gigas libres de espacio.....
Subir
sivsfa
#13 por sivsfa el 08/02/2006
oye... estoy seguro que hay muchos hispasónicos guitarristas que te ayudarían con esas guitarras... y siempre será mil veces mejor que un puñado de samples... no crees? :)
Subir
_Tex_
#14 por _Tex_ el 08/02/2006
Totalmente de acuerdo: si buscas una guitarra... pq no grabar una?
Seguro que más de uno se ofrece.


Si quieres usar vsts, antes d nada necesitas un programa anfitrión.
El Reason que yo sepa no acepta vsts, igual lo han cambiado.

Si quieres un vst liviano tienes Refx Slayer 2.5.4. A veces da el pego.
Pero distorsiona cn otros vsts... la distorsión que trae es pésima.
Puedes ver en mis mp3 una prueba hecha cn la guitarra del slayer.

En cuanto a lo de lo de Prominy LPC... en total son 60gb en formato gig.
30gb son sonidos d guitarra limpia y otros 30gb distorsionada.
Tb lo hay en formato kontakt2. Yo tngo los 30gb clean en ese formato.
Y sí, son cerca d 30gb al descomprimir.. pero comprimido solo 2dvds. :roll:
Se me dió por comprimirlo por curiosidad, q pasa! xDDD
Es complicado de manejar, pero puedes hacer de todo.
Yo aún estoy aprendiendo, por ahora solo hice una miniprueba.
Le apliqué una distorsión al sonido de guitarra limpia del LPC.
La distorsión es mejorable, pero weno, para hacerte una idea...
Espero q esto t sirva de algo.

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo