Que tal jegimon, a ver si te puedo ayudar un poco.
Libros sobre composición no existen, hay uno de Horacio Salgán (genio) que trata mas bien de recursos tangueros aplicados a la arreglística, pero es para gente que ya maneja mínimamente el lenguaje, no se si es tu caso.
El tango es una música fuertemente tonal, mas aún el pre-piazzolla, así que la recomendación es escuchar mucho sus armonías, que son relativamente simples aunque en casos muy ingeniosas, y sobre todo sus giros melódicos.
En cuanto al género en sí, a este como a cualquiera lo identifica una profunda raigambre rítmica, fácilmente reconocible, no tan facilmente reproducible.
Yo lo que tengo son infinidad de tangos escritos tipo standard, es decir armonía básica y melodía, y otros tantos arreglos, para guitarra sola, duos, trios y quintetos, estos últimos hechos por mi algunos, y por personal calificado otros.
Cualquier ayuda que necesites....tener en cuenta que vivo a la orilla del Rio de la Plata.
Un saludo, y un alegrón tu inquietud.
Hola Micol!
Gracias por tu respuesta.
Es díficil acceder desde España al folclore Argentino, no se la diferencia que hay o los límites entre tango, bolero, milonga... y la variedad rítmica tan grande que tenéis.
Si puedes orientarme sobre todos estos temas te lo agradecería.
¿Podrías decirme el tíltulo del libro de Horacio Salgán, así como la editorial?.
Gracias por todo
Hola don Micol!
Mi interés por la cultura argentina viene de lejos. Además, en el 98 o 99 viajé a Argentina y reconozco que el tango me impactó.
Luego vino la adquisición de tangos de Gardel, que no se si será uno de los mejores cantantes de tangos o no, pero me llama la atención todo lo que hay alrededor de este cantante.
Además, aunque sea en otro rango, siempre me han gustado las composicones de Les Luthiers, impregnadas de ritmos argentinos...
Luego está la parte de escritores, pero ese es ya otro tema.
Gracias por tu interés Micol.
Hola don Micol!
Tengo un proble nuevo, el libro de Horacio Salgán, creo que no ha sido publicado en España, así que te agradececría que me digeses que precio tengo y si puedo coneguirelo en una tienda e-mail con garanrantías.
Así como el ISBN del libro y de la editorial. GRacias pot todo.
UN abrazo
Hola don Micol!
Gracias por tus enlaces, me han sido de ayuda.
Espero encontrarlo en España; ya te contaré en un tiempo.
Gracias
Es Flores Negras Micol? Mirá que también hay un tango Ojos Negros....
Si, es Flores Negras, lo estoy escuchando, lo tenía grabado por mi amigo
Que tangazo, eh?
Viste esa melodía?
Genial...