Muchas gracias y un saludo.
Limitador brickwall
OFERTASVer todas
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-33%Roland GAIA 2
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
Javi_Carbo escribió:pero a la hora de exportarlo nunca se debe utilizar ni un compresor ni ningun limitador por el estilo
La palabra "NUNCA" en el mundo del audio "NUNCA" no se deberia de usar......prueba (el limitador) y si te gusta como actua y lo que consigues pues usalo.....un saludo wtfight`_´r.
Javi_Carbo escribió:pero a la hora de exportarlo nunca se debe utilizar ni un compresor ni ningun limitador por el estilo.
Mmm... ¿Entonces para qué lo pones si al final cuando acabes lo vas a quitar y vas a cambiar la mezcla con esto? Yo exportaría con todo, ya sea compresor, EQ, o lo que sea que haya en el master. Si lo pongo, es para conseguir algo con esto en la mezcla. Y si así me gusta como suena, obviamente no lo voy a quitar porque ya no va a sonar igual.
Por otro lado, el tema del limitador... yo prefiero controlar los picos de cada pista individualmente. Con el compresor con un ataque largo y un release rápido lo que consigues es un poco más cohesión entre las diferentes pistas sin comerte los transitorios. Yo estos prefiero tratarlos cada pista por separado.
Pero bueno, todo esto cada uno se lo monta como puede... Como decía wtfight`_´r (joer con el nick )aquí no hay reglas lapidarias. Hay muchas maneras de conseguir resultados similares, lo importante es entender qué hace cada herramienta y luego practicar mucho para aprender a conseguir el sonido que uno quiere.
Javi_Carbo escribió:Si quieres recortar picos es mejor que le bajes el volumen al Master para que no pique ya que sino estas perdiendo Bits de frecuencia en el tema y luego para la hora de masterizarlo no sonara igual el tema.
No estás perdiendo bits si pones un limitador para que no pique, sólo si realmente clipea. Además, no tiene que picar para que el limitador pueda recortar picos si bajas el umbral lo suficiente.
Hola, como dije mas arriba, el limitador lo uso muy sutilmente en el master y no precisamente porque esta clipeando, sino para recortar algunos picos que se me escapaban y para dejar mas pareja la mezcla, repito...solo son pruebas que hasta el momento no me desagradan, adjunto foto de como queda la mezcla exportada con el limitador en el master...convengamos que el estilo no requiere muchos matices ni dinamica, lamentablemente y aunque nos pese a muchos la musica acutal carece en su mayoria de dinamica y se hace dificil enconctrar un 'cliente' que entienda todo esto...ya que la mayoria d elos que graban en mi home quieren sonar tan fuerte como tal disco etc...asi que uno trata de probar distintos metodos...salutiiii
es que el tema no va a ir a ningun estudio de mastering profesional, lo mas proobable es que termine dandole volumen(apretando) para llegar al rms que el cliente quiere...por eso estaba probando de dejar la mezcla lo mas pareja posible, convengamos muchachos que la gran mayoria de nosotros creemos que 'msterizamos' nuestras mezclas cuando en realidad estamos apretando para ganar volumen, pegada etc...cuando en realidad y por lo poco que tengo entendido MASTERIZAR es otra cosa y qie si lo tiene que hacer gente especializada y con equipo especial para el caso....
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo