Arregla la microfonìa lo primero,o a tirar loq emita ruidos,cracks o pops, o micros nuevos de calidad.
Arregla todo el cableado.
....y despues, control de volumen a mano para cada ponente..Y Fin.
Tienes q arreglar la cadena de audio desde el origen q hace cracks,pops,o pitidos...sino todo lo demas dará igual.
Escuchar x cascos no puede suponer ni por asomo un pitido q te pueda reventar.Si pita,tienes un error,buscalo y arreglalo...no intentes maquillar el problema de base q tienes.
Y SI EL DINERO NO ES PROBLEMA, reconstruye ese setup desde el inicio.
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#2 Gracias, entiendo perfectamente lo que dices, aunque por desgracia es un "macro" sistema con varios proveedores y técnicos implicados y es un poco misión imposible. Imagínate interconectar 6 sistemas de videoconferencia, mas de 20 salas con cientos de personas cada sala y luego incluso otras salas privadas ... todas con audio individual en varios canales. Una locura.
De normal funciona perfecto, es un sistema muy pulido. Pero nos ha pasado dos veces en tres años (y miles de reuniones) tener un "shock acustico" que no sabemos por qué, y nos han pedido buscar algo para que no vuelva a pasar.
Y que quieres que hagamos x ti ,un milagro ROLLO VARITA MAGICA,x eso es irreal.
Tienes un macro setup,con multi proveedores y tecnicos varios implicados, q no se puede tocar,con algo q para ti y tu cliente (el q paga...) supone un problema cuando ocurre,y que encima no sabes de donde viene (fuente origen,cadena de audio,procesamiento,enrutamiento,salidas y envios,microfonía,sistema digital...) y ni siquiera puedes replicarlo para ver en q es en lo que ha fallado?...pero si estas abierto a meterle más mierdas al setup q no sabes ni a q afectaran ni si serviran de algo.
Milagros a Lurdes compañero...somos técnicxs profesionales,me da igual lo macro q sea el set up,el trabajo es identificar el problema (no esperar al año que viene a que alguien se quede sordo cuando se genere),replicarlo,seguir la cadena de audio y aportar una solución real y factible.
Para todo lo demas, supongo te estas jugando el puesto de trabajo,nose.Si te han pedido arreglar el problema....tu mismo,pero quedarte mirando hasta q ocurra el año q viene..no se Rick...
Pilla el toro por los cuernos,organiza una reunión con proveedores y sus tecnicos y plantea q hay q dar una solución,y q es cosa de todos,ya q hay un error en el sistema,q puede ser un error de la infra de instalación ,o de un mal uso del material,o una avería
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#4 completamente deacuerdo, toda solucion que no pase por localizar y aislar la causa del problema es simplemente una solución fallida, si el sistema es complejo es exactamente igual, todo el tiempo que tardes en buscar el problema será tiempo perdido y la compra de equipo si es innecesario de nuevo sera tiempo y dinero perdido.
Un saludo.
Te iría bien un limitador de RMS en cada canal de salida a servicio. En función de la estructuración del servicio tendréis que decidir cuántos ponéis, pero lo importante es que se limite por RMS y no por pico.
Tienes info de la instalación? Planos, esquemas, marcas y modelos? Ahora me pica la curiosidad...
Saludos