Limitador en el master ? ...cada cual con su librito

CollinPowell
#181 por CollinPowell el 13/01/2005
Ok, Weld. Veo que la sutilidad en el uso de efectos es la clave.

Thankiu!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
weld
#182 por weld el 14/01/2005
CollinPowell,

Exacto ,que no se noten....

solo cuando los quitas.
Subir
weld
#183 por weld el 14/01/2005
aunque como todo en la vida es relativo.....

Si produces algo y quieres que se note algun efecto.....pues que se note bien....pero sin abusar.....
Subir
Wikter
#184 por Wikter el 14/01/2005
Sobre lo que dice Weld...
de la Reverb, las de convolución van muy bien, y si puedes descargar "IR" de algún sitio, puedes conseguir un sonido muy sutil, probad la SIR, que es gratis y veréis lo que es notar la música flotando.
(pero ojo con la latencia que le mete al sonido al usarla de auxiliar).

Por cierto, las batallitas os las pegáis en privados, que son de muy mal gusto.
Subir
CollinPowell
#185 por CollinPowell el 14/01/2005
Hola Wikter,

He probado alguna reverb de convolucion pero es lo que tu dices, que si las metias como envios, tenian una latencia del copetin. ¿Mejora si se meten como inserto de canal? Aunque no se para que lo pregunto, mejor sera que lo pruebe yo mismo.

Saludos.
Subir
Wikter
#186 por Wikter el 14/01/2005
NO... lo que tienes que hacer es quitarle el predelay (ajustarlo a 0 ms) porque la propia latencia del plugin ya le da unos 15 ms, creo... y así suena bastante bien, viene a ser una sala de unos 60m... creo.
Subir
Wikter
#187 por Wikter el 14/01/2005
Y por cierto, lo que queda muy bien para hacer pumping es meter una una cadena como la siguiente:
expansor>reverb>compresor-limitador.
Suena todo como si te estuvieran acercando y alejando al altavoz... y si encima le metes un pitshifter muy suave que se dispare con los picos y valles, ya es la repera, porque parece que el altavoz esté colgado de una cuerda y balanceándose delante de tí...
Subir
CollinPowell
#188 por CollinPowell el 14/01/2005
Ok, ok. Muchas gracias por la info Wikter. Mañana lo pruebo.

Saludos.
Subir
Luchos
#189 por Luchos el 14/01/2005
Con cubase sx2 o Nuendo 2 no tienen latencia las reverbs de convolución, ni tan siquiera en los envios.

Salu2!
Subir
Luchos
#190 por Luchos el 14/01/2005
Por cierto, una anecdota de este personaje, gerberhenri:

Cuando ganamos mi grupo y yo las batallas de hispasonic de pop-rock recibí muchos mensajes de gente con felicitaciones y demás. Pero este personaje, sin conocerle de nada, nos acusó de plagio, nos dijo que no teníamos ni puta idea y llegaba la cosa hasta el insulto. Visto algunos mensajes q había escrito anteriormente, todos en su mayoría estúpidos, decidimos no darle ninguna importancia.

Es mejor no hacer ningún caso a personajes así, esta gente se banea sola.

Salu2!
Subir
gerberhenri
#191 por gerberhenri el 14/01/2005
Luchos escribió:
Por cierto, una anecdota de este personaje, gerberhenri:

Cuando ganamos mi grupo y yo las batallas de hispasonic de pop-rock recibí muchos mensajes de gente con felicitaciones y demás. Pero este personaje, sin conocerle de nada, nos acusó de plagio, nos dijo que no teníamos ni puta idea y llegaba la cosa hasta el insulto. Visto algunos mensajes q había escrito anteriormente, todos en su mayoría estúpidos, decidimos no darle ninguna importancia.

Es mejor no hacer ningún caso a personajes así, esta gente se banea sola.

Salu2!


Oye ganador, jo jo jo. Estamos esperando tus temas y hasta nos peleamos por conseguirlos.
Subir
gerberhenri
#192 por gerberhenri el 14/01/2005
Pareciera que no existe mas que un solo acorde por tonalidad. ¿Donde se econtrarà la nota do? ja ja ja. ¿Legado? jo jo jo
Subir
gerberhenri
#193 por gerberhenri el 14/01/2005
weld escribió:
Pos vaya nombre mas feo.....

se parece al nombre de un bar de tres socios que hay en mi pueblo

Tu eres enrique el Bateria ...¿aque si?

hilo arrebentao por enesima vez !!!


Pues te equivocas por "enesima" vez, ja ja ja. Pues no soy ninguno de ellos jo jo jo. Dime donde queda ese bar, asì nos conocemos personalmente tio.
Subir
MEllOW
#194 por MEllOW el 14/01/2005
con la caida del servidor perdi un post con una reflexion filosofica iluminada que ya jamás se repetira :___( que gafe soy
Subir
Proty
#195 por Proty el 14/01/2005
la verdad es que este foro a veces da por culo....

estaba por seguir a CHUs (por cierto cojonudo el enlace de DECA) y empezar a explicar las pocas grabaciones clasicas a las que me he enfrentado y como coloque los micros, las tomas, las pruebas y los escenarios incluso rescatar de los archivos del fura, algunas tomas de prueba o pistas separadas para comparar el sonido en cada ubicacion y demas incluso en un caso tengo el plano de la iglesia gotica que me toco torear y el plano de montaje, incluso pedir las fotos que salieron en la prensa local a los organizadores donde encuadrando bien se veian los dispositivos... (y para los morbosos, si es necesario donde se realizaron, con todos los titulos de credito etc, etc... que nadie lo prohibe, solo mi propio y consentido anonimato...) incluso tengo un tema que retoque , regrabandolo en estudio y simulando el entorno sonoro y que cole en el disco (el tenor, de cierto renombre hizo un gallo terrible en el nesum dorna de puccini y o le retocaba o me boicoteaba el proyecto y me ponia complicado cobrar....) en fins, la verdad que un foro de ingenieros y tecnicos (soy tecnico, ademas sin pretension de ser nada mas) donde compartir experiencias y aprender de la practica de cada cual seria la mar de interesante y creativo...
pero mira, paso, es mejor que los hilos se revienten a base de fantasmadas, personajes sacados del jueves e insultos baratos....

ala pues....


CHUS, si sigues interesados en mis pequeñas experiencias mandame un privee y te cuento cosas y me das tu opinion que ya sabes que siempre me resulta interesante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo