Tom Misner
Músico, Audio Engineer, Productor, Educador.
El fundador de SAE INSTITUTE está metido en el mundo del audio y la producción musical desde muy joven. Como productor/audio engineer ha cosechado diversos discos de oro en su país de residencia, Australia. Además, ha editado la única revista australiana de audio profesional durante muchos años y, claro, ha creado y desarollado la mayor red de escuelas de sonido del mundo.
Todavía hoy, se encarga personalmente de diversos aspectos del plan académico de SAE, sea artículos como este, desarollando temarios de nuevos planes académicos, etc.
¡Una verdadera enciclopedia humana del audio!
Tom Misner dice al final del articulo sobre mezcla :
...Si alguna vez has usado el plug-in Waves Ultramaximiser, sabrás lo que la compresión puede lograr en una mezcla. Si miras atentamente el medidor VU al escuchar las modernas grabaciones pop, la aguja está casi estática, y solo varía unos pocos dB cuando las pistas van de una sección tranquila a secciones completas del verso o estribillo: tan sólo se produce una pequeña variación en el nivel. Así pues, ajustar los niveles de los compresores y limitadores es una tarea importante.
Lo que mas me llama a la atencion de lo que dice es esto :
...Siempre uso un compresor en la salida de mis mezclas, ya que me ayuda a controlar los picos y me ofrece fuerza pero también puedo usar compresores individuales en cada canal.
Cada cual con su librito, no ?