Limitador en el master ? ...cada cual con su librito

halen
#16 por halen el 08/01/2005
muchas gracias. La verdad es que poder expresar todas las ideas y posibles combinaciones en 4 palabras es muy dificil, y mas si nos referimos a la masterizacion como remasterizacion. como dice mi amigo rafa " es lo mas dificil y ahi que tener orejas de oro"
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Endre
#17 por Endre el 08/01/2005
Y saber cuidarlas, que hay cada uno que se castiga los oidos cosa mala.
Subir
caraborso
#18 por caraborso el 08/01/2005
Hola chicos..., al tema.... a ver...., yo pongo a la salida un compresor...o dos...., e incluso asigno compresión a según qué canales individualmente, claro..., porque hoy día (en las grabaciones modernas) el secreto está en la compresión, en la dinámica..., bueno , en realidad siempre fué así desde la época de George Martin y los Beatles..., así que a comprimir sin miedo, y a limitar en la salida...PERO!!!! sin hacer burradas, claro. Es como todo.... beber con moderación, y todas esas cosas...., un saludillo :wink:
Subir
tiburcio
#19 por tiburcio el 08/01/2005
uno; cuando ponen los maestros un compresor en la salida del master no debe haber ninguna duda de q es un analogico de calidad (aunq siempre depende del tipo de musica q tienes entre manos)... y dos; con el limitador/maximizador al final no se debe nunca poner mas de 6 dbs, o sino sera q tu mezcla no es buena.
Subir
simon_sen
#20 por simon_sen el 08/01/2005
Tom Misner escribió:
...Siempre uso un compresor en la salida de mis mezclas, ya que me ayuda a controlar los picos y me ofrece fuerza pero también puedo usar compresores individuales en cada canal.


Lo dice bién claro. Le ayuda a controlar los picos.

Me gustaría ver la entrevista entera. Para que se entienda bién qué es lo que quería decir. Un párrafo sacado de contexto tiene muchas y variadas interpretaciones. A lo mejor es una mala traducción.
Subir
mvina
#21 por mvina el 08/01/2005
Como siempre depende mucho del proyecto.
Yo en las cuñas para la radio meto el L3 de Waves en el master y mezclo con el puesto!!! Para muchos es una burrada, pero a mi me funciona.
Cuando grabo temas pop es diferente. No logro conseguir equilibrar diferentes temas si los masterizo en la fase de mezcla. Cada uno suena con una presión diferente. Ahí si me parece importante dejar margen para una masterización, que yo entiendo no sólo como algo individual a un corte, sino como un barniz final a todo el CD, para dar un toque de sonido global a los 10 o 12 cortes. Y partiendo de una mezcla donde ya has comprimido cada pista según sus necesidades.
Subir
espasonico
#22 por espasonico el 10/01/2005
Es que una cosa es un compresor y la otra un L2 !
Subir
gerberhenri
#23 por gerberhenri el 10/01/2005
Cloaking escribió:
(articulo)
Tom Misner
Músico, Audio Engineer, Productor, Educador.

El fundador de SAE INSTITUTE está metido en el mundo del audio y la producción musical desde muy joven. Como productor/audio engineer ha cosechado diversos discos de oro en su país de residencia, Australia. Además, ha editado la única revista australiana de audio profesional durante muchos años y, claro, ha creado y desarollado la mayor red de escuelas de sonido del mundo.

Todavía hoy, se encarga personalmente de diversos aspectos del plan académico de SAE, sea artículos como este, desarollando temarios de nuevos planes académicos, etc.

¡Una verdadera enciclopedia humana del audio!

Tom Misner dice al final del articulo sobre mezcla :

...Si alguna vez has usado el plug-in Waves Ultramaximiser, sabrás lo que la compresión puede lograr en una mezcla. Si miras atentamente el medidor VU al escuchar las modernas grabaciones pop, la aguja está casi estática, y solo varía unos pocos dB cuando las pistas van de una sección tranquila a secciones completas del verso o estribillo: tan sólo se produce una pequeña variación en el nivel. Así pues, ajustar los niveles de los compresores y limitadores es una tarea importante.

Lo que mas me llama a la atencion de lo que dice es esto :

...Siempre uso un compresor en la salida de mis mezclas, ya que me ayuda a controlar los picos y me ofrece fuerza pero también puedo usar compresores individuales en cada canal.

Cada cual con su librito, no ?


Seguramente que el compresor que usa este hombre no es el que utilisamos nosotos.
El compresor solo es aconsejable cuando no sabes manejar los niveles de audio en las diferentes pistas, y cuando quieres tener un resultado ràpido en tu trabajo, es decir, cuando no tienes muchas ganas de trabajar y pretendes ganar pasta de manera ràpida.
El limitador siempre es la mejor opciòn.
Subir
Frodobolson
#24 por Frodobolson el 10/01/2005
:lol: :wink: :) :D
Subir
Endre
#25 por Endre el 10/01/2005
gerberhenri escribió:
El limitador siempre es la mejor opciòn.


La mejor opción sería contar con buenos instrumentistas que no necesiten correcciones en el estudio.

:wink:
Subir
Charles_Bronson
#26 por Charles_Bronson el 10/01/2005
¿usar compresor, limitador.. son herramientas de corrección? quiero decir ¿si la ejecución del instrumentista sería la perfecta y la grabación adecuada no haría falta ese proceso?, perdón si resulta la pregunta irónica pero no lo es, tengo mucha curiosidad. El otro día en un hilo del foro alguién también comentó que prefería grabar las voces "las veces que haga falta antes que usar un compresor". Yo realmente escucho discos de los 70 ( o de cualquier época) y creo que no llevan mucha compresión por la dinamica que se aprecia. Perdón si me he desviado del tema inicial,,,,
Subir
Endre
#27 por Endre el 10/01/2005
Apenas hay discos de música clásica que lleven compresión. Ellos prefieren hacer varias tomas y quedarse con la mejor o usar una como base y reemplazar pasajes extraidos de las otras.
Subir
gerberhenri
#28 por gerberhenri el 10/01/2005
Charles_Bronson escribió:
¿usar compresor, limitador.. son herramientas de corrección? quiero decir ¿si la ejecución del instrumentista sería la perfecta y la grabación adecuada no haría falta ese proceso?, perdón si resulta la pregunta irónica pero no lo es, tengo mucha curiosidad. El otro día en un hilo del foro alguién también comentó que prefería grabar las voces "las veces que haga falta antes que usar un compresor". Yo realmente escucho discos de los 70 ( o de cualquier época) y creo que no llevan mucha compresión por la dinamica que se aprecia. Perdón si me he desviado del tema inicial,,,,


En las orquestas de mùsica clásica o sinfònica, el director es el que organiza el volumen de sonido de los diferentes grupos de instrumentos, y es por esto que nadie puede perderse en lo que està haciendo, porque existe alguien que està
Subir
gerberhenri
#29 por gerberhenri el 10/01/2005
Endre escribió:
Apenas hay discos de música clásica que lleven compresión. Ellos prefieren hacer varias tomas y quedarse con la mejor o usar una como base y reemplazar pasajes extraidos de las otras.


El 90 por ciento de las grabaciones de mùsica clàsica se hacen en cinta. O sea que la señal grabada queda automáticamente comprimida.
¿Ya has grabado orquestas de mùsica clasica o grupos de música de cámara?
Subir
weld
#30 por weld el 10/01/2005
gerberhenri escribió:

El 90 por ciento de las grabaciones de mùsica clàsica se hacen en cinta. O sea que la señal grabada queda automáticamente comprimida.


una verdad como un templo ,ya que todos los grabadores de carrete abierto...o mejor dicho ,casi todos, llevan incorporado .....

bueno mejor que lo cuente otro no sea que me llamen listillo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo