Limitador en el master ? ...cada cual con su librito
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gerberhenri escribió:El 90 por ciento de las grabaciones de mùsica clàsica se hacen en cinta. O sea que la señal grabada queda automáticamente comprimida.
Eso es falso; ya no se graba en cinta desde hace bastantes años sino en soporte digital. Eso no quiere decir que todavía exista mucho material remasterizado desde soporte analógico.
De todos modos me refería a una compresión posterior, en producción.
gerberhenri escribió:¿Ya has grabado orquestas de mùsica clasica o grupos de música de cámara?
Yo sí, ¿y tú?
Endre escribió:gerberhenri escribió:El 90 por ciento de las grabaciones de mùsica clàsica se hacen en cinta. O sea que la señal grabada queda automáticamente comprimida.
Eso es falso; ya no se graba en cinta desde hace bastantes años sino en soporte digital. Eso no quiere decir que todavía exista mucho material remasterizado desde soporte analógico.
De todos modos me refería a una compresión posterior, en producción.
gerberhenri escribió:¿Ya has grabado orquestas de mùsica clasica o grupos de música de cámara?
Yo sí, ¿y tú?
Tengo 18 grabaciones de mùsica clasica en el mercado, "Todas con cinta", y pasadas luego al sistema digital.
Sorry beibis, los sistemas de recducción de ruido usados en el N% de las grabaciones a cinta se utilizan un sistema de compresión expansión bastante complejo para optimizar el nivel de la señal grabada. Se supone que al reproducir, el margen dinámico se recupera, pero no es del todo cierto.
Que yo sepa, lo más de lo más són los limitadores multibanda, que vienen a trabajar como los compresores multibanda... pero limitando... y éstos los hay hasta en buzzz.
Aunque x si akaso, me leeré el inicio del hilo, a ver de qué va la cosa...
Que yo sepa, lo más de lo más són los limitadores multibanda, que vienen a trabajar como los compresores multibanda... pero limitando... y éstos los hay hasta en buzzz.
Aunque x si akaso, me leeré el inicio del hilo, a ver de qué va la cosa...
yo siempre pongo el Ultramaximizer en el master cuando mezclo, por varios motivos:
-Porque cuando mezclo estoy dirigiéndome más directamente a como quiero que suene el producto final, estoy haciendo una mezcla integral con un control mayor de todos los elementos al mismo tiempo, para escuchar lo más parecido al master y no llevarse sorpresas al tener que masterizar.
-Además de poner el limmitador en el master por supuesto también comprimo independientemente los canales que lo necesiten, porque son cosas diferentes y de diferente efecto.
-Porque me ayuda a aprovechar el margen dinámico mejor, especialmente si estoy trabajando en 16bits, ajustando los picos a su nivel, y escuchando el resultado sin que este llegue a saturar.
-Para mi es muy importante que el sonido tenga pegada, y por eso trabajo la compresión en los canales con el limitador ya puesto en el master, para que esa pegada sea real y definitiva, ya que pueden causar interferencias en la dinámica los dos tipos de compresión si no se preveen al limitar en el master, de esta manera no hace falta preveerlo. No solo pongo el maximizador en el master, sino también el maximizador de graves y a veces otros elementos antiguamente asociados más al mastering como el excitador...etc. Esa es mi manera de currar.
-Porque cuando mezclo estoy dirigiéndome más directamente a como quiero que suene el producto final, estoy haciendo una mezcla integral con un control mayor de todos los elementos al mismo tiempo, para escuchar lo más parecido al master y no llevarse sorpresas al tener que masterizar.
-Además de poner el limmitador en el master por supuesto también comprimo independientemente los canales que lo necesiten, porque son cosas diferentes y de diferente efecto.
-Porque me ayuda a aprovechar el margen dinámico mejor, especialmente si estoy trabajando en 16bits, ajustando los picos a su nivel, y escuchando el resultado sin que este llegue a saturar.
-Para mi es muy importante que el sonido tenga pegada, y por eso trabajo la compresión en los canales con el limitador ya puesto en el master, para que esa pegada sea real y definitiva, ya que pueden causar interferencias en la dinámica los dos tipos de compresión si no se preveen al limitar en el master, de esta manera no hace falta preveerlo. No solo pongo el maximizador en el master, sino también el maximizador de graves y a veces otros elementos antiguamente asociados más al mastering como el excitador...etc. Esa es mi manera de currar.
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