Quisiera, ante todo, saludar a esta comunidad, ya que me acabo de registrar y este es mi primer posteo.
Quisiera preguntar tambien acerca de una duda de mezcla que tengo:
Soy musico y compositor y hace algun tiempo vengo trabajando mezclas de mi musica, dicho lo cual debo advertir que he destruido muchas (si no todas) las grabaciones que he hecho en mi etapa de aprendizaje y en este momento me encuentro en una etapa de remezclar muchas cosas con los conocimientos adquiridos y ya empìezo al fin a ver algunos resultados decentes, no dire que tanto como buenos.
En este posteo mi duda es acerca de los limitadores... los estoy utilizando mucho como primer plugin de la cadena de las pistas en mi mezcla (o segundo, despues de un plugin de gain que recientemente he empesado a usar, el de blue cats, aunque dicha ganancia de entrada la terminaba antes controlando con el mismo L1) para por un lado controlar los picos, ya que la mayor parte de mis grabaciones las he hecho con mi portastudio (zoom r 24) con lo que no aplico niungun efecto o proceso al grabar y solo controlo que la ganancia de entrada en la grabacion para que no clique a rojo, pero generalmente me quedan picos de volumen en las pistas las cuales me he acostumbrado a limitar (con el L1 de waves)
. Por lo general dicha limitación tiene una atenuacion de entre uno y tres DB si hace falta,y el umbral de salida lo dejo al mismo nivel que el de entrada para que no afecte al volumen. Cabe decir que estos picos son esporadicos, unos dos, tres o cuatro en toda la extencion de la pista salvo alguna exepcion en la que hay alguna vez en alguna pista hay algun pico desmesurado con lo que el limitdor llega por ej. hasta a -6 dbs de atenuacion aunque no es algo que suela suceder.
La pregunta es si estoy usando bien el limitador, ya que a pesar de que no oigo problemas en este proceso mi oido y experiencia aun estan muy crudos y quisiera preguntar a gente mas experimentada s dicho proceso esta por regla ocupandose de mala manera y si el proceso o plugin corriente es otro.
Muchas gracias a quien pudiera orientarme, saludos desde Chile