Limpiar grabaciones de conversaciones telefonicas

Feadur
#1 por Feadur el 03/01/2006
Pues eso, que me han pedido un favor, me han pasado unas conversaciones telefonicas, y tengo que ¿filtrarlas? para hacerlas mas inteligibles.

Lo que he hecho es tirar un pelin de ecualización, cortando por debajo de los 400, i luego usar un deeser con la funcion contraria , es decir, comprimir sobre los 5 k(mas o menos donde he encontrado el brillo de la voz..) y realzar esa banda.

Tambien pense que seria buena idea duplicar la señal y en una pista centrarme en una voz, y en la otra pista la otra voz...

Tambien he usado el reductor de ruido x-noise en cada pista

El resultado es mejor que el original, pero no mata.

Alguna sugerencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 03/01/2006
Feadur escribió:
Alguna sugerencia?


Conseguir los programas que tienen en CSI, que de una conversación telefónica separan una voz, un ruido o lo que sea, es impresionante, pero creo que es algo como esto:

http://personales.mundivia.es/llera/cuentos/hada.gif
Subir
elderane
#3 por elderane el 10/01/2006
dile lo que le digo yo a mi jefe: "tecnicamente inviable" (si dentro de un mes encuentro la manera, le ocmento que estas cosas avanzan una barbaridad...)
Subir
dorremifasol
#4 por dorremifasol el 10/01/2006
Puedes probar con "Clean!" de Steinberg, aunque yo lo probé hace ya muchos años y probablemente haya mejores programas hoy día.

Saludos
Subir
3oheme
#5 por 3oheme el 10/01/2006
Ruitar ruido y comprimir sería lo más básico; y si notas que va muy rápido utiliza un poquito de timestretching, muchas veces para entender algo lo mejor es escucharlo despacio.
Subir
Feadur
#6 por Feadur el 10/01/2006
Gracias chicos por vuestras aportaciones...sobre todo la tuya edu xD

Probaré con el clean!, dorremifasol, a ver que tal. La verdad es que no necesito ninguna maravilla, basta con que sean inteligibles las palabras.

Si es que esta gente de bellas artes hacen unas cosas mas raras...
Subir
Feadur
#7 por Feadur el 10/01/2006
Alguien escribió:

muchas veces para entender algo lo mejor es escucharlo despacio.


No habia caido en eso...buena idea!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo