Saludos
Limpiar una pista
OFERTASVer todas
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-33%Roland GAIA 2
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
limpiar una pista es un concepto muy amplio.... desde editar y recortar las pistas en aquellas partes donde no hya informacion sonora... hasta que la pista presente problemas de algun tipo de ruido..... entonces es cuando debes elegir que tipo de herramienta usar... desde una puerta de ruido... hasta software especifico como el denoise o el decliker.... pero en ese caso ya depende del tipo de ruido al que te enfrentes.....
Perdonad,no sabia que estabais comentando este post, lo acabo de ver.
yo para limpiar una pista lo que hacia hasta el momento es silenciar las partes que tienen algun tipo de ruido donde deberia haber silencio, pero parece que se puede hacer mucho mas, yo lo que quiero es que mis grabaciones suenen totalmente nitidas, me he dado cuenta que por muy perfectas que sean siempre hay alguna cosilla que estorba, e incluso ruidos que aparentemente no estan pero que luego cuando aplicas por ejemplo el amplitube a una guitarra, los amplifica y aparecen.
Por eso queria experimentar un poquillo con este tema.
¿Vosotros que proceso seguis?
Saludos
yo para limpiar una pista lo que hacia hasta el momento es silenciar las partes que tienen algun tipo de ruido donde deberia haber silencio, pero parece que se puede hacer mucho mas, yo lo que quiero es que mis grabaciones suenen totalmente nitidas, me he dado cuenta que por muy perfectas que sean siempre hay alguna cosilla que estorba, e incluso ruidos que aparentemente no estan pero que luego cuando aplicas por ejemplo el amplitube a una guitarra, los amplifica y aparecen.
Por eso queria experimentar un poquillo con este tema.
¿Vosotros que proceso seguis?
Saludos
MGD escribió:Para limpiar las tomas de micro (ruido del pc) uso el Dart. Analiza una parte de silencio (con el ruido de fondo) y lo usa para eliminarlo del resto de la pista. Como plugin tienes el Waves Restoration.
Ambos eliminan clicks tb.
Saludos
¿Dart? ¿Que es un programa, un plug in? Cuenta, cuenta me interesa.
Saludos
a mi los reductores de ruido que actuan por inversion de fase como parece que es ese DART (igual me equivoco) no me terminan de gustar, los resultados ah no ser que el ruido sea constante en tiempo y forma el resultado no es bueno..... probablemente para un ruido como el del pc te funcione pero ya digo que no me terminan de cuadrar para uso comun..
Stoniano: No, no es un plugin, y tal como ha dicho Proty solo funcionan con el ruido constante y uniforme. El precio es q se come algunas frequencias pero vale la pena.
Esta es su web:
http://www.dartpro.com/products/DartCDRecorder.asp
Aqui tienes una version de prueba del antiguo (limpia igual q el nuevo creo)
http://www.pcworld.com/downloads/file_d ... 182,00.asp
Saludos
Esta es su web:
http://www.dartpro.com/products/DartCDRecorder.asp
Aqui tienes una version de prueba del antiguo (limpia igual q el nuevo creo)
http://www.pcworld.com/downloads/file_d ... 182,00.asp
Saludos
cuando realizo tomas de guitarra acustica por falta de recursos conecto la guitarra directo a la tarjeta de sonido por mic, creo q esto es un error la verdad no estoy del todo seguro. bueno generalmente dejo unos segundos antes de comenzar a tokar y lo q se escucha es un hiss q asumo que lo ocasiona el monitor, entonces analizo el hiss y observo el nivel de dB del mismo, luego aplico un gate con un threshold de acuerdo con el nivel de dB observado. luego para estar completamente seguro aplico un mute en todas las partes de la toma q deberia de escucharse absoluto silencio y por ultimo aplico un Desser
esto me ha dado muy buenos resultados generalmente despues aplico EQ, compressor y talves un limiter aunq casi nunca los uso los limiters ya lo demas q hago depende del tema q este grabando espero les ayude este post ya q muchas cosas las he aprendido aki y siempre estoy dispuesto a dar algo de lo q conozco DIOS LES BENDIGA!!!
esto me ha dado muy buenos resultados generalmente despues aplico EQ, compressor y talves un limiter aunq casi nunca los uso los limiters ya lo demas q hago depende del tema q este grabando espero les ayude este post ya q muchas cosas las he aprendido aki y siempre estoy dispuesto a dar algo de lo q conozco DIOS LES BENDIGA!!!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo