guarretes se ponen la verdad
pero es que no sé, yo lo limpio como puedo, técnica no sé :/
Bueno, este post ya no me "interesa" porque ya no me hace falta limpiar nada xD...
Las teclas que se ensucian son las de hueso o marfil...la de los pianos comtemporaneos no se amarillean.
Pues a mi me sudan las manos y la verdad es que sí que se ensucian las teclas, a mí me va bien con un algodón y un poco de alcohol. Ya que estamos, alguien sabe algo eficiente para limpiar la pintura plateada de un triton?
Hola,
Las teclas de lo que llamamos marfil se ponen amarillentas como consecuencia del amoniaco presente en la transpiración, para blanquearlas hay que hacer un proceso un poco complicado y bastante complicado para un aficionado asi que te recomiendo no hacerlo.
En cuanto a limpiar las teclas con alcohol.....no es muy recomendable, las teclas negras de los pianos antiguos solían estar laqueadas con gomalaca y lo mas probable es que si por accidente las tocas con alcohol se corra el lustre y quede muy feo.
Los pianos modernos con teclas de pvc nunca se ponen amarillas o quizas un poquito en 50 años.
Hay otros materiales que si lo hacen y no son marfíl como el celuloide y el galalith.
Algo seguro y económico es limpiarlas con un poquito de jabon neutro en un paño ligeramente humedecido.
Saludos