como-registro-nombre-grupo-t272622.html
quisiera hacer unas cuantas preguntas:
Para subir un tema a Hispasonicos se dan dos opciones de licencia (Copyright y Creative Commons). Muchos tienen temas en Hispasónicos con la C y me consta que no han hecho el registro en SGAE ni en SADAIC ni nada. Si subo un tema a Hispasónicos y elijo la "C" ¿puedo protegerla de plagio? ¿son éstas suficientes pruebas de que la obra es mía?
Para hacer un registro de propiedad intelectual sobre una obra musical, se piden partituras o grabaciones, firmas, un pago, etc. Cuando busco "cómo registrar con Creative Commons" me encuentro con descripciones maravillosas de formas de licencias maravillosas, y luego "Una vez escogidas las condiciones de la licencia que se quiere obtener, se ha de rellenar dicho formulario en el que quedan detalladas las normas y los datos sobre otra información relativa al trabajo, como son el titulo, la descripción, titular" Así de simple? no me pedís una partitura? una grabación?
Y si alguien se la copia, yo que hago? ¿tengo, por haber puesto creative commons, las herramientas legales para protegerla?
No piensen que soy paranoico. En realidad ando ganas de buscarme unos buenos temas en Hispasónicos y registrarlos a mi nombre
Otro tema:
Cómo puedo registrar el nombre de mi banda en Argentina? ¿Puedo registrar el nombre en forma "internacional"?
Disculpen la ignorancia es que los únicos que son claros con los métodos de registro son los que me quieren cobrar por una protección que caduca cada 3 años. Y para los amigos españoles que están hartos de SGAE vean que la entidad equivalente en nuestro país es igual de bonita http://www.sadaic.org.ar/
Saludos