Lineas de bajo EBM

AzrhaelELECTRO
#1 por AzrhaelELECTRO el 05/02/2005
Tengo un grupo EBM y me gustaria intentar saber como conseguir unos bajos que suenen EBM (Front 242, Nitzer Ebb, Icon of coil, VnV Nation) creibles, porque a mi la mayoria que hago me suenan a Dance. Gracias por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
AzrhaelELECTRO
#2 por AzrhaelELECTRO el 05/02/2005
Ya veo q algunos habeis leido el post, pero nadie contesta, supongo q hay dos razones una que no tengais idea de como ayudarme y dos que lo sepais pero no querais compartir vuestros conocimientos con otros. Saludos.
Subir
VocoderPower
#3 por VocoderPower el 05/02/2005
Pero...es impresion mia o entre un post y otro solo han pasado 6 minutos??? Te contestara primero quien sepa y luego quien pueda, lo q no suele pasar es q contesten a una pregunta tan ambigua como la tuya en 10 minutos, tendras q esperar horas o incluso dias.

Por mi parte, no se q es EBM, pero dices q quieres conseguir unos bajos EBM, pero no sabemos si te refieres a conseguirlo en sonido o conseguirlo en melodia que es muy distinto, supongo q en melodia ya qestas en el foro de teoria musical y composicion.

Si es esto lo mas inteligente es q analices a tus grupos favoritos y analices sus lineas de bajo, pero a fondo, intenta sacar las melodias, las escalas, los acordes etc. supongo q una vez q lo sepas te será mas fácil acercarte.

Si es en cuanto a sonido deberas saber primero con q aparatos se hace este tipo de música y despues tener algo de idea sobre sintesis, mezcla, compresion, ecualizacion...

Nadie nace aprendido y supongo q como en casi todo no habra una regla de oro para hacer "bajos EBM"
Subir
VocoderPower
#4 por VocoderPower el 05/02/2005
Por cierto, a veces hay posts q quedan sin responder...pq será¿? Nadie lo sabe, pero ahi quedan, vagando indefinidamente por Hispasonic a la espera de un alma candida que les ayude...
Subir
AzrhaelELECTRO
#5 por AzrhaelELECTRO el 05/02/2005
No pretendo una respuesta inmediata, pero vi muchas lecturas nada mas ponerlo por eso puse lo q puse, muchas gracias por tus consejos.
Subir
VocoderPower
#6 por VocoderPower el 05/02/2005
no hay de q, pero sacanos de dudas, q buscas mejorar el sonido o mejorar la musica? Un saludo!

P.D: donde esten los Afrika Bambaata...
Subir
AzrhaelELECTRO
#7 por AzrhaelELECTRO el 06/02/2005
El sonido es algo que ya tengo mas que currado, con el reFx Vanguard, el V-Station y algun sinte mas, y mi korg ms2000 y yamaha cs6x en hardware. Lo q busco es encontrar la forma en que hacen esas lineas que suenan a arpegio pero no lo son, ya he probado con arpegios y no es lo mismo...
Subir
Noiz_COntrol
#8 por Noiz_COntrol el 24/02/2005
HOla!

Yo tambien hago EBM/synthpop y creo que la destreza es lo que marca el sonido a la hora de programar los bajos, no el aparato ni su paleta de sonidos en si.

Yo he programado bajos en mi micro q y en el virus principalmente, pero sin duda me quedo con el FM7, ya que la mayoria de los bajos de esa epoca son digitales/fm.
Subir
verdejo
#9 por verdejo el 24/02/2005
En mi modesta opinion, supongo que conseguir unas lineas de bajo, o cualquier otra cosa, de cualquier estilo consiste en dos cosas fundamentales: primero tienes que saber exactamente que quieres, después cómo hacerlo. Para ello tienes que probar, supongo que no hay otromodo. Prueba y error. en concreto en el sintepop, los bajos en los años 80 solían ser bajos de verdad. Lo cual le da un toque especial. Nunca será lo mismo. Después para componer una buena línea de bajo debes tener unas mínimas nociones de armonía(Yo por cierto flojeo un poco en ése aspecto). Lo más simple es utilizar para el bajo notas que estén en el mismo acorde que la melodía. Por ejemplo enn el house el bajo suele ser simplemente la nota fundamentala contratiempo, pero puede ser cualquier nota del acorde, o incluso notas que no están incluidas en el. Por tanto sólo hay una forma: Si no estás muy ducho en teoría musical, te debes fiar de tus oidos y machacar sin parar hasta que en cuentres lo que buscas. Buena suerte y hasta siempre. http://www.soundclick.com/bands/6/skematikamusic.htm
Subir
Origami
#10 por Origami el 24/02/2005
EBM: Electronic Body Music, estilo de música electrónica q cuenta como grandes representantes a Front 242 y Nitzer Ebb, como precursores a DAF, y como continuadores a Front Line Assembly o Covenant.

Bien, yo sólo uso software, con lo cual no puedo decirte nada, más q Front 242 usan un Clavia Nord y q el Virus es otro de los más usados, por Skinny Puppy o Project Pitchfork, por ejemplo.

En realidad la mayoría de los grupos de EBM de los 80 usaban samplers en lugar de sintes.

Respecto al software, hay un par de sintes software q te dan unos bajos EBM perfectos: son los Killerz, por ejemplo el EGOKILLER, diseñados por un grupo de EBM llamado Novakill, del sello Metropolis. Es gratuito, y con él puedes conseguir sonidos clavados a DAF y los primeros Nitzer Ebb.
Subir
BLS
#11 por BLS el 24/02/2005
AzrhaelELECTRO escribió:
El sonido es algo que ya tengo mas que currado, con el reFx Vanguard, el V-Station y algun sinte mas, y mi korg ms2000 y yamaha cs6x en hardware. Lo q busco es encontrar la forma en que hacen esas lineas que suenan a arpegio pero no lo son, ya he probado con arpegios y no es lo mismo...

escucha nuestro tema Sheroine http://www.soundclick.com/pro/default.c ... gID=908006 , el bajo lo hicimos con el V-Station...

ya me contarás

salu2
Subir
Origami
#12 por Origami el 24/02/2005
(vaya post más estúpido el mío, ya habías comentado q no era el sonido lo q buscabas. en fin, I'm sorry)
Subir
Lamprolog
#13 por Lamprolog el 24/02/2005
Si quereis bajos EBM realmente burros ireis a parar a esto:

http://www.waldorf.synth.net/pulse.html
Subir
Noiz_COntrol
#14 por Noiz_COntrol el 24/02/2005
Nitzer ebb, FLA, 242...
Por ejemplo el "joint the chant" de ebb es DX7
El bajo de "headhunter" de 242 es DX7
Y el "iceolate" de FLA es DX7.

Esto por decir algunos himnos del ebm, y es que en los ochenta lo que predominaba tras el 83 era la sintesis FM, por eso la mayoria de los bodyelectronicos usaban DX7.

Verdejo: Respecto al synthpop de los ochenta, no creo que usasen bajos reales los grupos electronicos, ni depeche, ni human league, ni soft cell ni ninguno que me venga a la mente, a no ser que a duran duran los califiques como synthpop.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo