Lineas de bajo

albertosv
#1 por albertosv el 14/07/2006
Hola a todos/as.

Queria haceros una pregunta.

Estoy produciendo con Ableton Live un tema minimal. Bien, el caso, esque lo que no se como conseguir que quede bien es la linea de bajo.

es decir, todas las que me salen me parecen mas techneras y no encajan bien con los temas que minimal. (El tipo de minimal que quiero o intento hacer es parecido al del sello Minus).

:arrow: me gustaria si sabeis de algun programa o pluging VST para poder generar lineas de bajo.

:arrow: tengo Microtonic Instalado pero no se si me servidra para esta
función???

:arrow: que tipo de samples me recomendais para estos tipos de bajos?? Roland 909?????

saludos a todos/as.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Le Grind
#2 por Le Grind el 14/07/2006
Los bajos es mejor hacerlos con sintetizador, eso desde luego... Por poder los puedes hacer con caja de ritmos filtrando frecuencias y prolongando samples pero los bajos lo propio es hacerlos con sintetizador.
Cualquier substractivo sencillo te vale.
Desde el nativo propio del programa anfitrion que suelen traer uno hasta los mil y un gratuitos substractivos que hay.
Yo suelo usar el CM-101 que regalaban con una revista, creo que es de Muon...pero cualquiera te recomendará varios de ellos.
Cojes un preset de bajo que esté cerca de lo que quieres y lo ecualizas y/o filtras y ya está. Lo propio sería retocarlo con el sintetizador cacharreando ahi hasta sacar el sonido, yo no soy capaz a sacar lo que quiero aun porque aun estoy aprendiendo por prueba-error...
Pregunta por ahi por sintes gratuitos de bajos y con casi cualquiera los tienes.
Hay en la red muchos tutoriales acerca de como sacar sonidos de bajo con sintes sencillos y aqui seguro que te pueden ayudar muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas