gracias q envidia de estudio
sobre el evolver te refieres al de sin teclado no? los otros son muy caros ejeje
el setup no siempre es el mismo a hood yo le he visto utilizar una mackie1642-pro, un yamaha rmx-1, una tr-909, roland sp-404, microkorg, akai mpc 100 y algun otro aparato que no de que es...........las 3 ocasiones que lo he visto en live nunca ha tirado de laptop.
quiza los detroitianos que mas tiran de live desde siempre( la ostia de años) son octave one.....estos llevan un setup variable que suele incluir akai mpc1000,rolandvp9000, emu mp7, boss sp-303,un teclado controlador edirol, mezclador y efectos...tampoco usan laptop.
En contra de lo que se cree el ordenador siempre ha tenido mas importancia de la que se dice en casi todos los productores de detroit....el detroit mas primitivo de los 80( model 500, rythim is rythim, saunderson etc....) si que era realizado casi exclusivamente con sintes , cajas, etc...... Con la llegada de la 2a generacion- craig, ur, o incluso hawtin el ordenador cobro mas protagonismo en la produccion.
yo estuve en submerge y a pesar de que hay muchisimo cacharro analogico los estudios giran alrededor de computadoras, que son las grandes protagonistas.
Los sintes y cajas con los que produjeron los grande exitos estan expuestos y firmados en unas vitrinas en el "hall".
1
joder ddriver eso es controlar un tema jajaja ...
Esque mi idea es aparte de llevar todo con un mac book pro ... tener alguna maquina para sacar esos sonidos....
alguna recomendación ya que tu si sabes por donde voy ?
gracias
Realmente te sirve cualquier sintetizador, solo necesitas que sea capaz de tener unas cuantas voces, cuantos más osciladores puedas pagar, mejor....un buen filtro paso bajo (sea del sinte o externo) y una buena caja de ritmos, lo más auténtica posible.
Un Evolver, puede servir, pero hay otros muchos, algunos más baratos y otros más caros que te pueden servir.
Joder Le_grind se sale la MFB 522 drum machine ... y es enana ... !!
voy a buscar info de ella...
seguir con estas recomendaciones XD !!! jejeje
muchas gracias ... ya q estoy mu verde en esto y quiero empezar para el año que viene poder empezar a sonar ...
os agradezco mucho esta ayuda de veras me estais allanado el camino ... ahora estoy ideando un poco todo ... me molaria un hibrido .. mezcla analogico con soft... tengo pendiente hacerme un buen cursito q tambien tengo q decidir para formarme un poquito pero las maquinas me fascinan... seguramente la mfb esta la pille por si se arrepienten y suben de precios... solo la he visto en thomman mirare algo mas ...
y totalmente de acuerdo con esto de q no por tener las mejores maquinas seras mejor... cuantos top hay q no explotan "!! y estos de detroit de antes no tenian apenas naaaaaaa y mirar q musicon
ahh a ver si me recomendais un sinte q creo q una cajita pequeña ya tengo apuntada ajajaja