Llamado a testigos – Problemas con las garantías de BAX Music

titangelo75
#1 por titangelo75 el 12/02/2025
Hola,

Quiero recopilar testimonios de personas que hayan tenido dificultades con el servicio postventa (SAV) de BAX Music, especialmente con la aplicación de su garantía comercial de 3 años. Si has sufrido rechazos injustificados, tarifas abusivas, demoras excesivas o prácticas engañosas, tu testimonio podría ayudar a sacar a la luz estos problemas y ejercer presión para que cesen.

Mi experiencia con BAX Music

1- Compra y fallo del equipo

Compré un par de altavoces activos ANT Redfire de 10 pulgadas en BAX Music. Después de dos años y medio de uso ocasional en casa, uno de los altavoces dejó de funcionar con una gran cantidad de humo al encenderlo.

2- Envío bajo garantía: un primer obstáculo

El altavoz aún estaba bajo la garantía comercial de 3 años, así que contacté con el SAV, que me pidió enviarlo a mis expensas. Empaqueté cuidadosamente el equipo y guardé fotos de su estado antes de enviarlo en noviembre.

3- Dos meses de espera y un primer rechazo de cobertura

Después de dos meses sin noticias, volví a contactar con BAX Music. Su respuesta: el fabricante se niega a aplicar la garantía, alegando que la avería podría haber sido causada por un corte de corriente que dañó un adaptador de corriente. El problema es que el altavoz no utiliza un adaptador, sino un cable de corriente estándar.

4- Un presupuesto de reparación sin garantía de resultado

Tras mis objeciones, BAX Music me ofreció un presupuesto de reparación de 121,82 € (sin contar los gastos de envío), sin ninguna garantía de que la reparación fuera efectiva.

Si rechazo: Me cobrarían 55 € por gastos de búsqueda si quiero recuperar el altavoz sin reparar, sin contar los gastos de envío de vuelta. Otra opción: abandonar el altavoz a cambio de 55 € por "destrucción ecológica", una destrucción que normalmente está incluida en el precio de venta (eco-tasa).

5- Cambio de opinión: reparación finalmente aceptada

Tras varios intercambios y objeciones, el centro de reparación finalmente reconoció que la avería no fue causada por un mal uso y aceptó reparar el altavoz bajo garantía.

6- Nuevo problema: daños "aparentes" después de la reparación

Cuando pensaba que el asunto estaba resuelto, BAX Music me informó de que la carcasa del altavoz estaba dañada, y que esto supuestamente fue causado por un mal embalaje.

Sin embargo, no se reportó ningún daño a la recepción, y tenía fotos que probaban que el altavoz estaba intacto antes de enviarlo.

7- Contradicciones del SAV sobre el embalaje y los daños

No se me proporcionó ninguna prueba de los supuestos daños a la recepción. BAX Music afirma haberme informado en un correo electrónico del 29 de enero, que nunca recibí. Es imposible obtener fotos o cualquier rastro de esta declaración. Se habrían abierto dos reclamaciones con el transportista, pero fueron rechazadas por "embalaje no conforme"... sin que se me proporcionara ninguna prueba ni la fecha de estas reclamaciones.

8- Conclusión

Después de tres meses de espera e intercambios contradictorios, la situación sigue igual. He enviado una notificación formal a BAX Music para que cambien su política y me reparen el equipo.

Entre los intentos de rechazo de garantía, las tarifas injustificadas y la total falta de transparencia, esta experiencia pone de manifiesto las prácticas cuestionables de BAX Music.

¿Por qué estas prácticas son engañosas?

Garantía legal de conformidad (Artículo L.217-4 del Código de Consumo):

Todo producto adquirido a un vendedor profesional en Europa tiene una garantía mínima de 2 años. Todos los gastos (reparación, envío, reemplazo) corren a cargo del vendedor.
BAX Music ofrece una garantía comercial gratuita de 3 años, pero impone gastos de envío después de 180 días, a menos que se compre su garantía de 5 años de pago. Esto es ilegal: una garantía comercial no puede ser inferior a la garantía legal.

Métodos para desmotivar a los clientes:

Múltiples tarifas injustificadas (diagnóstico, búsqueda, envío).
Demoras excesivas y comunicación vaga.
Ofrecen destrucción pagada del equipo en lugar de reparación.
Reclamaciones de daños hechas tarde y sin pruebas, lo que hace imposible cualquier disputa.

¿Por qué busco testimonios?

El objetivo es documentar estos abusos y reunir pruebas para:

✅ Hacer presión a BAX Music para que respeten sus compromisos.
✅ Alertar a las autoridades competentes (Represión de Fraudes, Centro Europeo del Consumidor, etc.).
✅ Posiblemente emprender una acción colectiva para obtener reparación y poner fin a estas prácticas.

¿Cómo testificar?

Si has tenido un problema similar con BAX Music, esto es lo que me interesa:
✅ Una explicación clara de tu mala experiencia con su SAV.
✅ Una copia de tu factura (enmascarando tus datos personales, pero dejando visible el número de pedido).
✅ Intercambios de correos electrónicos o correspondencia que muestren un rechazo injustificado o la aplicación de tarifas ilegales. (Con un teléfono inteligente, ahora es fácil hacer una captura de pantalla y enmascarar lo que prefieras)

⚠️ Lo que NO necesito:
❌ "Lecciones de vida" sobre cómo "luchar en una batalla": ya tengo asistencia legal y estoy decidido.
❌ Comentarios que intenten desmotivar o minimizar estas prácticas.
❌ Informes de quejas sin pruebas ni detalles concretos.

Conclusión

Si has tenido una mala experiencia con BAX Music y deseas que estas prácticas cesen, tu testimonio es importante.

La unión hace la fuerza, y con suficientes casos documentados, podemos obligar a BAX Music a respetar sus compromisos y proteger a los futuros compradores.

Gracias a quienes tomen el tiempo de compartir su experiencia.
Puedes responder aquí o contactarme en privado si el sitio lo permite.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -12%
    Roland GAIA 2 B-Stock
    629 €
    Ver oferta
  • -6%
    Roland Fantom-07 B-Stock
    1.490 €
    Ver oferta
  • -13%
    Maschine Mikro MK3 B-Stock