Si aplicas compresión en cada una de las pistas en la mezcla y luego además a la mezcla final posteriormente le aplicas compresión multibanda y un maximizador bien apretado, es relativamente fácil llegar a esos niveles de RMS.
De todas formas desde que acabó la loudness war en 2017 ahora el volumen de los temas no se miden en RMS si no en LUFS y ya no tiene mucho sentido apretar tanto los temas como antes porque esta normalización que aplican todos los reproductores de audio punteros en streaming actuales (es como se consume la gran mayoria de la música actualmente) van a hacer que todo el trabajo de compresión quede en vano y además sea contraproducente por toda la pérdida de dinámica que hemos sacrificado haciendo esto.
1
#1 Buenas Ghast, más que compresión (ojo no digo que no), prueba a distorsionar las señales. La pista que comentas parece pasada por un metal zone y luego por una minipimer. Pero bueno, es el estilo que és.
De todas maneras una vez llega a una plataforma tipo youtube, ese volumen se verá rebajado como comenta DIESON (en ese track concretamente casi 11db), así que aunque subas un tema que no llegue al absurdo de -3 en RMS, debería sonar parecido.
Un saludo.
1
Muchas gracias por sus respuestas
el truco esta en controlar las frecuencias bajas, que son las que más distorsionan... y en realidad a esos niveles siempre hay distorsión, pero el oído no lo detecta... (y si bettermaker también ayuda)
#8 lo has podido probar en persona ?
Yo solo he visto alguna prueba en video por la red , no sabía si tenía que creerme lo que escuchaba y lo que veía .