Se trata de un local a pie de calle, de unos 80m2, que tiene a cada lado dos locales similares (en la actualidad son oficinas que no abren estrictamente durante el horario comercial, es decir, mucho tiempo se encuentran cerradas), un piso encima, y nada debajo, tierra. El espacio que quiero aislar sería una sala de unos 54m2, y el objetivo es poder estudiar/ensayar/dar clases en horario de día, no necesariamente sin que se oiga en absoluto, pero sin molestar. El piano, por más señas, es un Yamaha C5.
Llevo tiempo leyendo cosas, recopilando información, precios de materiales etc. Incluso el lugar donde lo tengo ahora (el salón de casa) lleva una obra importante hecha, pero no deja de ser un piso, y teniendo ahora esta posibilidad prefiero sacarlo de ahí. Tengo varios sistmas en mente, que comento a continuación:
TRASDOSADOS PAREDES
- opción A: placas tipo Copopren, de 120kg/m3 y 40mm y placa de Pladur Fonic 13mm adheridas, sin montantes.
- opción B: placas tipo Danosa Acustidan 16/4 ó Chovacustic 65 Fieltex con Pladur Fonic también pegado.
- opción C: membrana acústica o compuesto como los mencionados arriba, montantes rellenos de lana de roca 70/4 y pladur Fonic.
TECHO
- opción A: mismo orden y materiales que la C de trasdosados.
- opción B: como la A de trasdosados, pero con estructura de techo colgante y silentblocks.
SUELO
- tan solo estoy barajando una opción, que sería una buena lámina (o dos) antiimpacto y tarima flotante con buenas propiedades acústicas.
Agradezco sugerencias y comentarios de antemano.