Hola todos
No se este post exactamente donde encaja mejor. No creo que en "Principiantes" pero al tema...
Importo un loop en Cubase 8 y en el momento que hago click, obviamente se reproduce el loop de modo normal.
Sin embargo una vez exportado ya dentro de Cubase, al reproducirlo sale adelantado, un pcoo, no extremadamente pero ya no es el sonido normal, pues sale un poco pitufo y es concretamente un loop de percusion donde las congas pierden su sonido natural asi que no se.
Tengo una tarjeta de sonido Fireface 400 lo que no tiene sentido poner Asio4All sin embargo si lo selecciono ya el sonido desaparece, no se oye nada. Descarto el Asio4All y vuelvo a "ASIO Fireface" y lo que contaba....el audio semi-pitufado.
Para los expertos, esto ¿a que se debe? ¿Que deberia tener configurado y de que manera para que eso no suceda?
Gracias y saludos
POSTADA: Adjunto imagen de como tengo la configuracion de Dispositivos por si hay algo que se ve mal me lo hagan saber. Gracias
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Tu proyecto está a 48 KHz y seguramente estás cargando un loop que está a 44.1 KHz.
Deja el proyecto en 44.1, o convierte el loop a 48 antes de cargarlo a Cubase.
.
1
Hola Dogbert mil gracias. He hecho lo que dices, he puesto el proyecto en 44.100 (ni me habia dado cuenta de que no lo tenia asi) pero se sigue reproduciendo fuera de revolucion y el archivo esta en 44.100 pero aparte de eso el metronomo no va a tono con el archivo que es a 110 y tengo el proyecto a 110 pero no coinciden.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Entra a la ventana de pool, retira el archivo problemático, guarda y cierra Cubase, entra de nuevo y carga otra vez el archivo.
.
1
Vale gracias, ahora te comento
Puede ser algo raro con el rewire entonces, yo nunca he usado rewire.
Mira que en todas partes tengas la misma frecuencia de muestreo, en Windows, en la interfaz, en Cubase, en Reason.
.
1
Gracias y perdoname estar tan fuera de onda pero donde veo la frecuencia de muestreo en Windows? Tengo Window 7.
Estoy planteándome abrir otro hilo con otro dato que me sucede y a lo mejor todo es causa una cosa de la otra pero no se donde lo voy a poner.
En el panel de control, sonido, reproducción (también en grabación) selecciona el dispositivo activo, propiedades, y en propiedades avanzadas encuentras la frecuencia de muestreo.
.
Bueno gracias de nuevo. En la parte de grabacion esta en 44.100 (calidad de CD) y aqui pongo la captura porque no se si es la opción correcta porque hay unas cuantas.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Ahora viene la parte de REPRODUCCIÓN y es donde parece estar el problema, porque me aparece 48.000 y no ofrece la posibilidad de poner 44.100 lo que me deja en estupor. Solo hay dos opciones, como se ve en la captura.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Déjala en 24 bits (calidad de estudio).
La fireface tiene panel de control o mezclador? debe ser que está en 48, y por eso no te deja cambiar el muestreo en Windows.
.
1
Hermano gracias ya lo hice, esa primera indicacion, es decir lo he puesto en 24 bits calidad de estudio (44.100)
El tema de Fireface es un fantasma desde que la compre hace años cuando era la novedad del momento.
Con el lio del manual en ingles, nunca llegue a entenderla. Si esas cosas es en español y complican dime tu en ingles.
Ahora yo actualice los drivers y el panel que sale es diferente que el que salia antes al principio. Los actualice en su sitio web.
Aqui te dejo una captura del panel en una de sus formas porque se puede poner mas grande.
Ahi en lo que ves, no se donde cacharrear ni que mover. No hago mucho lio en ella no sea que desconfigure algo pero si me indican alguna cosa yo aprendo enseguida.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Mira esto es la parte de "Preferences" pero no se si falta algo abajo, se acaba la pantalla y no coge mas...En caso de que haya algo mas.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)