Lo primero que me llama la atención es que el P2P haya sido ilegal alguna vez.. Lo siguiente es la situación geografica; nunca supe de la existencia de esta isla.
La noticia la he leido aquí:
http://www.baquia.com/noticias.php?id=14520
Yo voy a hacer mi propio resumen o valoración:
De todos es sabidos que algunos ISP o proveedores de internet son capaces de detectar el uso del p2p por el usuario y "cortarlo" o "limitarlo". Esto no es ni mas ni menos que una solucion destructiva para intentar evitar las grandes perdidas que arrastran los mercados discograficos. Y es que todos lo sabemos, hoy en dia casi que no renta grabar un disco a no ser que estes consolidado. Hoy en dia todas las discograficas estan cerradas a no ser que quien lleve tu maqueta o disquito sea alguien con cierta posicion.
Pues bien, alguien ha pensado en una solución un poco menos destructiva. Y es que al igual que se puede controlar el uso de P2P para limitarlo, se puede controlar para "cobrarlo". Esto es que puedas hacer uso del P2P, a cambio de que en tu factura del ISP veas reflejado una tasa por su uso. Tasa que ya se veria como se reparte etc...
Pienso que es una iniciativa tanto o mejor que otros canones que existen indiscriminados, y creo que por fin va a empezar a afinarse más la mirilla.
Así que a título personal, creo que es una buena idea si se sabe plantear bien y va todo claro. No me importaria pagar unos euros de más en la factura si este mes me descargo el nuevo disco de nosequien.
En fin, ya me contaran.
Saludos!