arkallatas escribió:Linux es una interface grafica sobre unix .
Faaaalso.
Linux es un algo parecido a Unix desarrollado en un ppio. como proyecto final de carrera por el Sr. Linus Trovals. Si mal no recuerdo, un finlandés. Tu te estas confundiendo con las XWindow o el Gnome, o tantos otros, del mismo modo que el comando "win" era para el MS-DOS: un gestor de ventanas. Linux no es Unix porque su estructura de sockets no se base en los mismos que los de Berkeley, como todos los BSD y tal. Unix fue un s.o. parido por AT&T y cedido en su origen a las universidades.
Tanto Linux, los dialectos de Unix (Irix de Silicon Graphics, y eso si que es un pepino, Ultrix de HP, AIX creo que de IBM), Windows NT y sucesores (W2000 y win XP), se basan en un kernel o nucleo de sistema que deberia ser estable porque se compila sobre el mismo sistema para su optimización. Cada vez los windows son mas UNIX.
Que el Linux no se cuelga ? Vamos, que no habeis estao liao con el 2 años, cuando los tiempos rosas del hacking allá por mediados de los 90. De las XWindow simplemente se prescindia. Toooodo el dia configurando y nada produciendo.
FreeBSD tenía fama como el s.o. más estables porque el las batallas del CCC (Caos Computer Camp) ganó varias veces gobernado por universitarios alemanes. Se trataba de bloquear a otro rival unidos por una red. Mac no creo que llegara nunga a participar. Si quiere alguien mas informacion sobre este tema que busque por internet
Resumiendo: para estable estable una Gameboy (como ha dicho alguien). Por que ? Porque es un sistema cerrado, como el Mac. O compras Mac o nada. Y parece ser que los chequean bien, del mismo modo que seguro que la tarjeta de Steinberg va de p.m. con el Cubase. Ahh, y los Amiga tambien se colgaban, pero tengo una Compaq portatil, de esos que compras con todo preinstalado, que no se ha colgao nunca.
Esta discusion tiene facil solucion. Dejadme 1/2 año un iBook y luego os comento
Por cierto, es curioso. Mirar los MP3 de los perfiles de unos y otros defensores Pero claro, me parece que hay mucho que pajarrea y otros que se dedican a tocar por lo menos la pandereta.