Actualmente hago mi música con un alesis ion, pero en general noto que sus 4 partes y sus limitaciones en el arpegiador, hacen que las bases rítmicas me queden un poco rígidas...Por eso, antes de cambiar el ion por un virus o un waldorf Q (que tarde o temprano lo haré), he pensado que una buena groovebox me vendría de perlas, tanto ahora, en combinación con el ion, como más adelante, cuando tenga uno de esos super sintes, así que estoy entre la machinedrum SPS 1 de elektron, roland 808, y spectralis.
Hacemos una mezcla de electropop, minimal y trip-hop, pero nos gusta todo tipo de música electronica. No hacemos directos, y secuenciamos en cubase.
Para lo que lo quiero, parece que la machinedrum es la que más se adecúa, pues me parece que es la más especializada en la creación de bases rítmicas. La probé a fondo y me gustó mucho, pero por otro lado me planteo si los treinta y pico sonidos base que tiene (si, ya se que se pueden retorcer hasta el infinito) no se quedarán, a la larga, un poco limitados.
Por eso sería mejor comprarme la SPS 1 UW, que tiene capacidad de sampleo, y así, si quiero meter otro sonido, puedo hacerlo fácilmente, sin andar liado en cubase... Sin embargo, en este punto me pregunto: ¿no es mucha pasta 500 eu más, sólo por 32 Mb para samples?
Y además, ¿no me compensa más, por 200 eu más que la SPS 1 UW, hacerme con la spectralis, que tiene más memoria para samples, y además gano un sinte y un filtro analógico, que debe ser la bomba?
La spectralis es la única que no he podido todavía probar, pero tiene una pinta emorme...sin embargo (malditas dudas), ¿para que quiero que tenga todo lo que tiene, si al final me acabaré comprando el virus o el waldorf? y además, no me da muy buen rollo eso de que sea una especie de hibrido...preferiría acabar al final con un buen sinte, una buena groovebox, y un buen sampler, que con un solo aparato que a base de querer hacerlo todo, al final se quede en todo a medias...no se si eso le pasará a la spectralis, pero ya he visto un par de aparatos que a base de pretenderlo todo, al final se quedaban cortos.
Por último barajo la opción del 808. Es la opción más barata, y quizás por eso la más racional, es justo lo que quiero (caja de ritmos) y añade la capacidad de sampleo. La he probado, y aunque no me disgustó, tampoco hubo chispa...claro que no tuve tiempo de explorarla a fondo en la tienda...
En fin, como veis estoy en un mar de dudas, y como he visto en este foro que hay gente que ha vendido, comprado, tenido, o tiene, alguna de estas máquinas, quizá podríais ayudarme dándome vuestras opiniones. También si conocéis alguna otra opción, se admiten todo tipo de sugerencias.
muchas gracias!!!