Mackie D4 vd Allen&H 42 (negra :-)

  • 1
HACKNEY
#1 por HACKNEY el 08/06/2009
hola a todos,

a ver si alguien me puede asesorar bien con respecto a esta elección.

Me quiero pillar un de estas 2 mesas, ceo que la mackie cuesta unos 1000 pavos mientras que la allen está en unos 700.
He oido maravillas con respecto al sonid0 y los filtros de las 2, lo que no tego muy claro son algunos puntos de la d4.
EL cross fader está pensado para scratchear??? si es así seria perfecto.

Funciona con el traktor como la Rane que lleva incorporado ek Serato?
ME podias explicar como funcionan para ambas mesas el envio/retorno de efectos?

¿Cual os pillariasis??

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Heck
#2 por Heck el 08/06/2009
hola
Estas entre dos muy buenas mesas,yo en ocasiones tambien eh dudado entre estas dos mesas.Dentro de un par de meses (por fin!!)voy a pillarme la mesa.Asi que estare bien atento a este hilo,aunque ya te digo que de momento me tira mas pillar la xone 42 negra,pero no se,igual siguiendo este hilo cambio de opinion :mrgreen:

Pd: la mackie d4 pro,creo recordar que valia,unos 700€ en thomann o music store.

saludos
Subir
suek
#3 por suek el 08/06/2009
por lo que he visto, la mackie d4 lleva el infinium xfader, por lo tanto está pensado para scratch! por lo demas no te puedo ayudar.. un saludo!
Subir
HACKNEY
#4 por HACKNEY el 08/06/2009
gracias tio,

¿alguien da mas?
Subir
obione
#5 por obione el 08/06/2009
Yo también he oído hablar muy bien de la Mackie, efectivamente lleva una tarjeta certificada para trabajar con Tracktor pero tendrás que pagar el programa a parte.

A&H es A&H, habría que poner a sonar las 2 una detrás de otra para ver de verdad cual te suena mejor.
Subir
djteto
#6 por djteto el 08/06/2009
Buenas, yo te puedo hablar de la mackie, yo la tengo mas de un año, cuando yo la pille me costo 760 €, ahora creo que cuesta unos 200 € mas. Con la allen heath no la puedo comparar por que nunca la he oido.Los filtros son muy buuenos, el crossfadr pues a mi parecer muy bueno, aunque yo no hago scratch. Viene con una tarjeta de audio certificada por trakto, por lo que tener traktor scratch con control de vinilo te va a costar solo lo que cuesta el programa, unos 300€. Bueno si alguna pregunta tienes mas pue dimela y estare encantado de contestarte... saludos :wink:
Subir
HACKNEY
#7 por HACKNEY el 08/06/2009
En realidad tengo varias preguntas:

1.Funcionaria con Trakor Scratch pro?
2.¿puede controlar via midi los efectos del traktor?
3.¿que tal la lantecia?

Por otra parte estoy buscando videos y no encuentro nada..¿sabes donde puedo encontrar alguno??en youube solo hay 2 o 3 y no aprecia la calidad de la mesa.

Muchas gracias:-)
Subir
djteto
#8 por djteto el 08/06/2009
buenas, te respondo:

1: Si, funciona con traktor scratch pro, con el beneficio que como te decía antes solo tienes que comprar la versión upgrade por que la tarjeta de sondo ta la tienes en la mesa. Por cierto dicho sea de paso la conexión de la tarjeta de sonido es firewire... para que luego no tengas problemas a la hora de conectarla.

2: No, la mesa no tiene midi. Tendrías que comprar un controlador aparte.

3: la latencia de la tarjeta de sonido es de lo mejor, hasta 1ms, pero tienes que tener en cuenta que el ordenador que tengas tiene que tener un mínimo de potencia, por decirlo de alguna manera, para aguantar esa latencia.

Vídeos hay muy pocos en internet, como bien dices, pero espera que te busco por los foros que había una especie de comparación en una pagina que te va a orientar un poco aunque creo que esta en ingles...

aquí esta el enlace.. http://www.skratchworx.com/reviews_mixers.php

ademas lee esto del foro, que también hablamos hace tiempo por aquí de la mackie d4
mackie-pro-alternativa-real-t242992.html
Subir
Heck
#9 por Heck el 09/06/2009
En realidad falta saber si la mackie D4 pro es una mesa del mismo rango que la xone 42
o es un rango superior,por su calidad en elementos y demas?

cual sera mejor??'


a mi esteticamente me tira mucho la xone 42 black y los filtros por canal tmbien pero...
la "D4 PRO" no esta nada mal.y si la han subido de precio por algo sera.
Subir
HACKNEY
#10 por HACKNEY el 09/06/2009
estoy de acuerdo, si la han subido de precio, por algo será....

@DJ teto, gracias por la info.
¿sería mucho pedir que subieras un video utilzando filtros, envio de efx y demás?

Mas de uno en este foro te estaría muy agradecido.

Muchas gracias
Subir
Heck
#11 por Heck el 09/06/2009
HACKNEY escribió:
estoy de acuerdo, si la han subido de precio, por algo será....

@DJ teto, gracias por la info.
¿sería mucho pedir que subieras un video utilzando filtros, envio de efx y demás?

Mas de uno en este foro te estaría muy agradecido.

Muchas gracias


No podria estar mas de acuerdo.
Pero para mi seria mejor,que algun deejay forero que tenga la xone 42 y este cercano a djteto,se la dejara
catar y djteto la dejara catar la mackie 4D pro al otro forero.Y asi que luego nos den aqui sus impresiones.

Supongo que esto sera mucho pedir,pero seria cojonudo =D>

saludos
Subir
MUERTE
#12 por MUERTE el 09/06/2009
Respecto a que si la han subido de precio por algo sera....


No estoy para nada de acuerdo... eso se llama simplemente Imagen de Marca:

Percepciones, ideas, asociaciones, creencias e impresiones, reales o psicológicas, que el público percibe respecto de una marca determinada y por extensión a los productos o servicios que ampara. La imagen de marca se configuraa partir de una serie de fuentes de información, como son el envase, el precio, la distribución y todas aquellas acciones de comunicación acerca del producto, así como las experiencias pasadas o actuales con ella. “El mensaje comunicado (la marca) representa a la cosa, ya sea en su ausencia o en su presencia: el producto. Pero por ser éste de naturaleza material y utilitaria, y la marca de naturaleza simbólica, la imagen de la marca se independiza del producto, lo desborda, lo transciende y tiene el poder de proyectarse en otros productos que son sus extensiones, y a los que transfiere, sin agotarlos, sus valores acumulados. Es pura magia simpática”. COSTA, J. Reinventar la publicidad: reflexiones desde las ciencias sociales.


Basicamente si la han subido de precio a sido por que sus competidores ofrecen cosas similares por más dinero, y han pensado que es mejor ser una marca pro y vender menos más caro, que vender más a menor precio (ya que eso conlleva más gastos...) dando la imagen de ser una marca de gama media....


Creo que la d4 pro es una buena mesa, pero no creo que valga 1000 euretes... ya que para eso, hay alternativas mejores como la Korg Zero 4 que tambien está certificada por NI
http://www.nativeinstruments.com/index. ... rready&L=1

Lo que realmente hace destacar a la d4 pro es su crossfader infiniun, que es otico y no tiene rival (yo soy usuario de una djm707 con xfader magnetico y estoy encantado, pero el infinium es el infiniun) pero si scratchear no es tu prioridad y encambio prefieres tener control midi y demás movidas...


En fin, suerte con la decisión, que no será sencilla jeje

Saludos
Subir
MUERTE
#13 por MUERTE el 09/06/2009
repe.... uppsss
Subir
djteto
#14 por djteto el 10/06/2009
Bueno la comparacion se podria hacer con shoket, que esta mas o menos cerca y nos hemos visto alguna vez, pero claro tampoco es facil coincidir, pero bueno a ver que se puede hacer. Por otro lado lo del video pues a ver si con el movil lo puedo grabar, y podeis ver el funcionamiento de los filtros, lo del envio/retorno pues no tengo ningun generador de efectos por ejemplo para que vierais como funciona... a ver si me pongo con lo del video.. saludos :wink:
Subir
Heck
#15 por Heck el 10/06/2009
djteto escribió:
Bueno la comparacion se podria hacer con shoket, que esta mas o menos cerca y nos hemos visto alguna vez, pero claro tampoco es facil coincidir, pero bueno a ver que se puede hacer. Por otro lado lo del video pues a ver si con el movil lo puedo grabar, y podeis ver el funcionamiento de los filtros, lo del envio/retorno pues no tengo ningun generador de efectos por ejemplo para que vierais como funciona... a ver si me pongo con lo del video.. saludos :wink:



EsO SERIA LA OSTIAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
[-o< =D> [-o< =D> [-o< =D> [-o< =D> [-o< =D> [-o< =D>
[-o< =D> [-o< =D> [-o< =D> [-o< =D> [-o< =D> [-o<


Pd;Aunque esto al final igual no lo pudierais hacer por cualquier cosa
solo el mero hecho de brindarse a hacerlo y mostrar la voluntad,ES
digno de agradecer,y mucho.Detalles asi dicen mucho de una persona.

saludos

DJTeto eres un crack!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo