Respecto a que si la han subido de precio por algo sera....
No estoy para nada de acuerdo... eso se llama simplemente
Imagen de Marca:
Percepciones, ideas, asociaciones, creencias e impresiones, reales o psicológicas, que el público percibe respecto de una marca determinada y por extensión a los productos o servicios que ampara. La imagen de marca se configuraa partir de una serie de fuentes de información, como son el envase, el precio, la distribución y todas aquellas acciones de comunicación acerca del producto, así como las experiencias pasadas o actuales con ella. “El mensaje comunicado (la marca) representa a la cosa, ya sea en su ausencia o en su presencia: el producto. Pero por ser éste de naturaleza material y utilitaria, y la marca de naturaleza simbólica, la imagen de la marca se independiza del producto, lo desborda, lo transciende y tiene el poder de proyectarse en otros productos que son sus extensiones, y a los que transfiere, sin agotarlos, sus valores acumulados. Es pura magia simpática”. COSTA, J. Reinventar la publicidad: reflexiones desde las ciencias sociales.
Basicamente si la han subido de precio a sido por que sus competidores ofrecen cosas similares por más dinero, y han pensado que es mejor ser una marca pro y vender menos más caro, que vender más a menor precio (ya que eso conlleva más gastos...) dando la imagen de ser una marca de gama media....
Creo que la d4 pro es una buena mesa, pero no creo que valga 1000 euretes... ya que para eso, hay alternativas mejores como la Korg Zero 4 que tambien está certificada por NI
http://www.nativeinstruments.com/index. ... rready&L=1
Lo que realmente hace destacar a la d4 pro es su crossfader infiniun, que es otico y no tiene rival (yo soy usuario de una djm707 con xfader magnetico y estoy encantado, pero el infinium es el infiniun) pero si scratchear no es tu prioridad y encambio prefieres tener control midi y demás movidas...
En fin, suerte con la decisión, que no será sencilla jeje
Saludos