Mackie HR824mk2 & Mackie HR624mk2
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Hola LIBERA, la pregunta hace referencia al proceso de masterización:
Lo primero procuro que mis mezclas estén sobre los -15 DBFS en cada canción, procuro que la ecualización esté muy pareja en cada canción y luego uso el programa Wavelab 7 para el proceso de premasterización. Suelo usar pocas cosas, porque me interesa no destrozar el equilibrio de la mezcla, las cosas que uso son:
EQ emulación Pulteq o Puigtec de Waves, para retocar un poco el brillo y la profundidad de los graves, un toque muy sutil y solo cuando es necesario.
Voxengo Soniformer, es un procesador multibandas muy sutil, apenas se aprecian los cambios que realizas, pero con unos buenos monitores notas que se equilibra la dinámica espectral de la canción.
Voxengo Elephant. Con este limitador procuro que las canciones estén sobre los -12 DBFS, es el plugin que suelo usar para "normalizar el volumen de las canciones", procuro que sea suave y que el incremento de dinámica no aplaste la mezcla que me parece lo más importante del proceso.
Tambien tienes el limitador L2 y L3 de waves, pero me gusta más el voxengo es más suave.
Procura no abusar del treshold para que la música no pierda dinámica.
Lo primero procuro que mis mezclas estén sobre los -15 DBFS en cada canción, procuro que la ecualización esté muy pareja en cada canción y luego uso el programa Wavelab 7 para el proceso de premasterización. Suelo usar pocas cosas, porque me interesa no destrozar el equilibrio de la mezcla, las cosas que uso son:
EQ emulación Pulteq o Puigtec de Waves, para retocar un poco el brillo y la profundidad de los graves, un toque muy sutil y solo cuando es necesario.
Voxengo Soniformer, es un procesador multibandas muy sutil, apenas se aprecian los cambios que realizas, pero con unos buenos monitores notas que se equilibra la dinámica espectral de la canción.
Voxengo Elephant. Con este limitador procuro que las canciones estén sobre los -12 DBFS, es el plugin que suelo usar para "normalizar el volumen de las canciones", procuro que sea suave y que el incremento de dinámica no aplaste la mezcla que me parece lo más importante del proceso.
Tambien tienes el limitador L2 y L3 de waves, pero me gusta más el voxengo es más suave.
Procura no abusar del treshold para que la música no pierda dinámica.
Muchas gracias debería tener amigos como ustedes cerca en la ciudad , gracias por la amabilidad de dar información de la experiencia que han tenido , yo no tengo equipos hardware para intentar meter mano a los audios , pero si he utilizado TRacks 3 , lo que mas me ha dado problemas es el no tener Monitores correctos , y una sala habilitada para mesclar sin rebotes , un mundo por aprender , pero trabajo duro para saber mas y mas y practicando , no pretendo ser un ingeniero de sonido de forma casera , pero si tratar de entender la forma en que trabajan ciertas cosas , vuelvo a darte las gracias ...chao¡¡
Gracias Carmelo, ya me avisarás.
De eso se trata LIBERA, de aprender y de poco a poco tener las herramientas necesarias para hacer un trabajo digno, no se trata de ser el mejor estudio (no podemos competir con sus herramientas) se trata de hacer buenas maquetas que resulten dignas y asequibles al público que pueda escucharlas.
De eso se trata LIBERA, de aprender y de poco a poco tener las herramientas necesarias para hacer un trabajo digno, no se trata de ser el mejor estudio (no podemos competir con sus herramientas) se trata de hacer buenas maquetas que resulten dignas y asequibles al público que pueda escucharlas.
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