Hola Andres:
Si lo que vas a hacer es conectarlo a una mesa y esta tiene conector xlr-Canon, pues conectas a Xlr del canal 1 o 2 (indistintamente) y si la salida es Trs-Jack pues lo mismo.
Una vez conectado, en la parte superior del panel trasero tienes un conmutador con las distintas opciones de ecualización que debes situar en:
Music: Si lo que vas a hacer es poner música o "pinchar" en plan D.J.
Live: Si vas a utilizarlo para un directo o similar
Mon: Si vas a utilizarlo como monitor /cuña de escenario
Sub: Cuando vas a utilizarlo junto con una unidad de Subgraves
En cuanto a las ganancias:
Observa que en cada potenciómetro , hacia la izquierda pone "Line" y hacia la derecha "mic" dividiendose en dos hemisférios desde el centro.
Esto significa que donde está la marca central (justo debajo de donde pone "Gain") se situa el nivel máximo aconsejable de la señal "line" que a su vez se corresponde con la señal minima de "mic", o séa; cuando conectes un microfono directamente en la pantalla -NO A TRAVES DE UNA MESA-.
Si observas el circulo de la serigrafía, veras que (Haciendo un simil con la esfera de un reloj) entre las 12 menos cinco y las 12 y cinco, hay un trazo mas grueso o pronunciado.
Esto indica que esa es la "zona de saturación" del canal en la que los técnicos del diseño, consideran que no es recomendable trabajar cuando estas metiendo una señal de entre -5 dB a -3dB (Lo que indica el VU-meter de la mezcladora que le conectes, para que me entiendas)
O séa: Con el potenciómetro del canal en el centro, si conectas una mixer; ya estás con el volumen AL MÁXIMO. Pero si conectas un micrófono estarías AL MINIMO.
Dicho esto, ahora está la sección MAIN:
Aquí el potenciómetro funciona en modo "normal", por decirlo de alguna forma. O séa; todo a la izquierda es "mínimo" y todo a la derecha es "máximo".
Este mando te daría el volumen general de la mezcla de los 2 canales (en caso de inyectarle 2 señales) y te recomendaría que como máximo lo situaras en torno a 2/3 de su recorrido (Volviendo al simil del reloj, a las dos y diez).
Arriba de "Main" tienes un led de "Limit". Esto indica que le estas metiendo mucha caña y que estas empezando a incomodar al sistema.
Vigila, si estas poniendo música el exceso de pegada de graves e intenta bajarlos un poco, si no, baja niveles en master de mesa, o en el canal de la caja, o en en "Main", (por este orden).
Poco a poco, la experiencia te vá a decir cuál será la mejor forma de nivelar tu equipo (Depende de como te guste ecualizar, lo fuerte que suenes u otros factores de gusto personal).
De momento, ya sabes cuales son los niveles estandar:
En mesa que uses, vigila el master que trabaje entre los -10dB y los -3dB (lo que nos daria un movimiento del vúmetro situado entre los -5dB y debería ir "picando" rara vez en 0dB.
El canal en la Mackie a las "doce menos10" COMO MAXIMO, aunque puedes llegar a las 12,00, pero no te lo recomiendo.
"Main" como norma general a 2/3 (2 y diez) o menos si es necesario y/o posible.
A partir de aquí, tu propia forma de trabajar te indicara el "setup" mas correcto para tí.
Te debo decir por experiencia con estas cajas, que prestes especial atención cuando "pinches" temas con tonos graves muy profundos o pronunciados, ya que estas cajas son propensas a saturarse en esas bandas a ciertos nivles de potencia.
Creo que no me he dejado nada...(?)
Pues esto es todo.
Un saludo y que las disfrutes.
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Realmente una explicación excelente. Agradezco de verdad tu respuesta. Como dije mas arriba me los compré digamos que sin explorar ese rango de precios. Me imagino que no es una mala compra pero quizás no la mas optima para el techno. Con lo que dices solo me queda ahorrar y pillarme un subwoofer que me cubra ese querido espectro del bajo.
Un saludo y que te vaya bien.