Creo que no estáis entendiendo lo que quiero decir.
Nadie ha dicho que la madera no influya (he releído mis posts y no he encontrado nada de eso). De hecho, he dicho esto:
"La madera influye, claro que influye"
Pero hay tantísimas otras variables, que achacar el sonido de una batería sólo (con tilde de sólamente, perdón RAE) a la madera, es de simples.
Alguien escribió:
hay una cosa de la que el sonido de una batería depende (al igual que lo hace el sonido de cualquier otro instrumento acústico) y esto es, Las Leyes de la Física y por lo tanto la densidad de el material que utilicemos en la fabricación, va a afectar a la forma de vibrar de el instrumento SI O SI
Nadie dice (al menos yo) que no. ¿Pero qué pasa si hay otra variable que prevalezca sobre el material del casco? Que ese material ya no tiene tanta importancia como lo pueda tener cualquier otra variable.
Mira esta fórmula:
Ec= 1/2mv2
La energía cinética es igual a un medio de la masa por la velocidad al cuadrado.
¿Influyen masa y velocidad en el resultado? Sí ¿Quién influye más? La velocidad, porque está al cuadrado.
¿Influye la madera en el sonido? Sí, pero hay tantas variables que no puede decirse que sea sólo la madera la causante de un sonido. Para determinadas circunstancias, pues ser (al igual que ocurre en la ecuación) que otros factores sean mucho más determinantes para el sonido que el material del casco.
Alguien escribió:
Vale que estoy enfocando el uso de uno o varios tipos de madera en instrumentos melódicos y armónicos, y que la batería es otro mundo,
En lo que a mí respecta, la batería es exactamente igual que el resto de los instrumentos: tan melódico o armónico como el que más.
Alguien escribió:
tengo la impresión de que te refieres más a la sensación al tocar y lo que se transmite (y de hecho de eso va la música) que de cómo y con qué esté hecha la batería.
No, tiene que ver con lo que muy sabiamente expuso mylesybird:
Alguien escribió:
Practiquemos y toquemos mucho, el sonido está ahí para nosotros, tenemos que ir a buscarlo, no viene sólo.
El sonido de la batería no viene dado de fábrica: hay que currárselo, como con cualquer otro instrumento.
Alguien escribió:
Siempre que veo una batería nueva (distinta), lo primero que hago es golpear (con cuidado, claro ) los cascos con los nudillos.
Ah, claro... Porque tocando con los nudillos en el casco es como vas a tocar la batería en situacion real, ¿no?
Alguien escribió:
¿Os suena igual golpear unas baquetas de diferentes maderas? Porque a mí sí. Tengo unas Roland que venían en un pack, unas Zildjian y unas Vic Firth, todas ellas de la misma madera, dos de los pares son exactamente del mismo tamaño y sólo cambia la punta, pero cada par suena diferente. Las Roland (probablemente las fabrique Tama) suenan más apagadas, las Zildjian más brillantes y vivas, y las Vic Firth son más grandes, gruesas y pesadas, así que la comparación no sería justa. Pero invito a hacer la prueba: sólo madera contra madera.
Imagino que, al principio, querías decir "porque a mí no".
Si nadie dice que no (yo tengo muuuuuuuuuuuchos pares de baquetas diferentes), pero yo puedo minimizar esas diferencias (siempre dentro de un límite lógico) con mi forma de tocar o con otro instrumento (es decir, otras variables aparte de la madera y construcción de las baquetas), y seguir sonando a "yo" incluso con pares muy diferentes.
Como se solía decir por aquí, más darle al REC, y menos discutir del sexo de los ángeles. Aplicado al ámbito bateril, más aporrear y trabajar el sonido, y menos divagar con esnobismos.
Saludos.