Madonna pierde un juicio por plagio por el tema Frozen

ganzua
#1 por ganzua el 18/11/2005
http://news.yahoo.com/s/nm/20051118/en_ ... madonna_dc

...en Belgica. Han ordenado retirar el Ray of light, album publicado en 1998, de las tiendas antes de 15 dias, han prohibido emitir la cancion en radio y tv bajo pena de 150.000€ de multa.

Ultimamente que te plagie algun famosillo para poder cobrar luego se ha convertido en el unico medio de vida que le queda a los autores desconocidos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
Intruder Baneado
#2 por Intruder el 18/11/2005
A indemnizar, cojones ya!
Subir
BLS
#3 por BLS el 18/11/2005
http://actualidad.terra.es/cultura/arti ... 601640.htm

plagió el tema 'Ma vie fout le camp', compuesta por el belga Salvatore Acquaviva.

sería curioso poder escuchar ese tema...
Subir
BLS
#4 por BLS el 18/11/2005
http://www.akifans.org/madonna/modules/ ... 89&forum=2

"Madonna podría no ser la autora de sus libros para niños"

toma ya, otra Ana Rosa...
Subir
Origami
#5 por Origami el 18/11/2005
Esto me hace pensar una cosa, independientemente de si Madonna efectivamente es una plagiaria o no, que a mí no me gusta hacer leña del árbol caído.

Pero lo q me hace pensar es q muchos de estos artistas supermediáticos, componen realmente sus temas? yo tengo mis dudas, la verdad, en muchos de esos casos (insisto, no hablo por Madonna necesariamente, q nadie se me enoje).

Lo q me lleva a pensar el riesgo q muchos de estos corren al delegar la composición de sus temas en otras personas...ya q estas otras personas pueden ser de fiar o no, y te pueden fusilar una canción de otro artista y meterte a ti, gran estrella mediática pero al fin y al cabo la q firma con su nombre las canciones, en un berenjenal hermoso.
Subir
solker
#6 por solker el 18/11/2005
Origami escribió:
Pero lo q me hace pensar es q muchos de estos artistas supermediáticos, componen realmente sus temas? yo tengo mis dudas, la verdad, en muchos de esos casos (insisto, no hablo por Madonna necesariamente, q nadie se me enoje).



Mmmm, no se realmente a que artistas te refieres, pero bueno, los tipicos yo diria que no. De echo ya salio por aqui el caso de extorsion de Luz Casal hacia un compositor desconocido, haciendo gala de que lo compuso ella.

Y si hablamos de musica de consumo, como bisbales, etc ... pues evidentemente, estos poco rascan en la musica que van a cantar. Se la encasquetan, si quieren como si no.

P.D. Joer Ori, menudo avatar, no me pegue horas con el juegecito, jejej.
Subir
Origami
#7 por Origami el 18/11/2005
bueno no me refería a nombres en concreto, sino básicamente a esos artistas q dependen de otros compositores.

por cierto, que hay unas versiones para pc del Head Over Heels estupendas,´solker, estoy disfrutando de lo lindo. saludos
Subir
Koitz_roller
#8 por Koitz_roller el 18/11/2005
Juas juas, se lo tienen bien merecido. Yo estuve siguiendo el hilo de Luz Casal, y seria una buena forma de vengarte de que te quiten la autoria de los temas :D:D; plagias una composicion que luego tienes que ceder a un cantante de estos que "componen" y luego el puro pa ellos. Lo malo es que luego se le ocurra demandarte a ti, aunque en los papeles la autoria seria suya...

Salu2 a to2
Subir
Manuelerman
#9 por Manuelerman el 19/11/2005
¿Algun link para poder escuchar la canción del belga?
Subir
texvo
#10 por texvo el 19/11/2005
hola:

incluso en "autores" muy conocidos se podria discutir la utoria, por ejemplo yo, que soy famoso y rico gracias a este negocio.... desde el metro... puedo hacer un apunte de tema con tres acordes de guitarra, un esbozo de melodia... es entonces cuando se lo paso a un arreglista y el "ternina" el tema... o sea lo hace entero, con una armonia compleja, partes, duracion, modulacioenes etc....

¿en realidad quien compuso el tema? cierto que se le paga al arreglista y el tema se registra a nombre del "autor famoso de los tres acordes y esbozo de melodia" como si el hubiese terminado el tema tal cual se registra...


por cierto, muchos, por no decir todos estos cantantes famosos tipo mtv no componen sus temas, ese nombre, incluido madonna, es una marca registrada, madonna noi es ella, es una gran empresa que pertenece a una multinacional de la cual ella es solo la cabeza visible, y una multinacional no dejara nada an manos del azar antes de un lanzamiento, o por lo menos tratara de que no pase.
tras ell@s esta un equipo completo de publicistas, asesores de todo tipo, tecnicos, musicos y compositores.... que el publico vea a una super estrella mediatica como un ente solitario y autosuficiente es un deber de la seccion de marqueting....



salud.
Subir
Nixforf
#11 por Nixforf el 19/11/2005
Y porqué no les ha apagado como a hecho con abba? no pensaba que algún día le pasara factura?. Ahora intenta "coger" tu un acorde de un cantante mediático/famoso , antes de 1 semana tienes a su buffete de abogados llamando a tu casa.
Subir
76543210
#12 por 76543210 el 19/11/2005
Si al final ya no queda qué componer. Está todo compuesto.
Cualquier combinación de acordes, cuando te despistas un poco, ya estaba grabada de antemao XD
Subir
BAC
#13 por BAC el 21/11/2005
texvo escribió:

madonna noi es ella, es una gran empresa que pertenece a una multinacional


vaya lo que se conoció como "the artist formerly knows as prince"
Subir
Xelmorro
#14 por Xelmorro el 21/11/2005
Frozen es el único tema que me gusta de ella.... en fin..
Subir
Cedu
#15 por Cedu el 21/11/2005
Hoy he escuchado en la radio el tema de la orquesta esa, ya sabeis lo han puesto para comparar...y que quereis que os diga, para mi no tiene nada que ver un tema con el otro, pero en fin es lo que hay.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo