Suho escribió:
El tempo: Está cuantizado a 6/8 por lo que se pierde la naturalidad (no he tenido cujons de hacerlo a pelo, si no no lo habría terminado en unas cuantas horas)
Esta es una de las claves, por eso suena un pelín mecánico (a pesar de los ruidos)
Yo me puedo apañar tocando en vivo, pero si la técnica no da para tanto, es mejor grabarlo a mano a un tempo muy lento, para que no te queden las notas cuantizadas (yo normalmente no cuantizo nada, pero nada, si acaso algún golpe de percusión, o algunas notas aquí o allá). Es más laborioso grabar tocando y no cuantizar (o cuantizar muy poco), pero te garantizo que le da mucho más realismo eso que los ruidos.
Por otro lado, si miras mis pistas de tempo te mareas, porque fácilmente puede haber 200 cambios. Una orquesta (bueno, cualquier músico, en realidad), no tocan metronómicos en la vida, y en música orquestal y clásica o BSO mucho más. La música está llena de accelerandos, ritardandos, rallentandos, y que aunque no estén en la partitura los músicos añaden pequeñas diferencias de tempo de forma natural al interpretar.
Así que mi consejo es grabar a mano, cuantizar lo menos posible, y jugar con la pista de tempo