Manejar el secuenciador con control MIDI externo?

Leters
#1 por Leters el 26/11/2009
Ola Foreros!!!!soy un novatillo del reason pero ya empiezo a coger fluiodez con el programa...esta es mi pregunta:
-Se puede controlar el secuenciador del reason con un controlador midi(tascam fireone).Es decr,donde pone eso de reason transport donde esta el play ,el Stop,el tempo....

Gracias por vuestra ayuda por pekenha k sea...

Salud y Libertad Musical!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 26/11/2009
Hola,
si se puede y en el manual de Reason explica cómo hacerlo (es tan sencillo cómo hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el parámetro a controlar y pulsar o mover el control físico del aparato midi).
También hay controladores con plantillas con el mapeo necesario para Reason y sus cpmponentes, cómo muchos controladores (o todos) de Korg y Novation.
Subir
Leters
#3 por Leters el 26/11/2009
ola el problema esta en k yo tengo reason 3 y autodetecta mi controlador(tascam fireone).haber komo t expliko mi problema...el controlador funciona perfectamente pero no kon el reason....el caso es k reason si recibe la señal por k se enciende el piloto rojo en el hardware interface..y he llegao a configurar dos o tres botones pero no mas
Subir
Aki mod
#4 por Aki el 26/11/2009
Me parece que el controlador que dices no está dentro de las superficies para las que incluye programación Reason (remote).
Esto hará que tendrás que configurarlo todo a mano. :-(
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 26/11/2009
Alguien escribió:
y he llegao a configurar dos o tres botones pero no mas

Míralo en el manual pero esa Tascam es más tarjeta que controlador, así que no esperes más.
Pero vaya, para controlar el play, stop, rec y demás debería ser suficiente.
A todo esto ... ¿ te he dicho ya que te mires el manual de la Tascam ?.
Subir
Leters