Manejar el secuenciador con control MIDI externo?

Leters
#1 por Leters el 26/11/2009
Ola Foreros!!!!soy un novatillo del reason pero ya empiezo a coger fluiodez con el programa...esta es mi pregunta:
-Se puede controlar el secuenciador del reason con un controlador midi(tascam fireone).Es decr,donde pone eso de reason transport donde esta el play ,el Stop,el tempo....

Gracias por vuestra ayuda por pekenha k sea...

Salud y Libertad Musical!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 26/11/2009
Hola,
si se puede y en el manual de Reason explica cómo hacerlo (es tan sencillo cómo hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el parámetro a controlar y pulsar o mover el control físico del aparato midi).
También hay controladores con plantillas con el mapeo necesario para Reason y sus cpmponentes, cómo muchos controladores (o todos) de Korg y Novation.
Subir
Leters
#3 por Leters el 26/11/2009
ola el problema esta en k yo tengo reason 3 y autodetecta mi controlador(tascam fireone).haber komo t expliko mi problema...el controlador funciona perfectamente pero no kon el reason....el caso es k reason si recibe la señal por k se enciende el piloto rojo en el hardware interface..y he llegao a configurar dos o tres botones pero no mas
Subir
Aki mod
#4 por Aki el 26/11/2009
Me parece que el controlador que dices no está dentro de las superficies para las que incluye programación Reason (remote).
Esto hará que tendrás que configurarlo todo a mano. :-(
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 26/11/2009
Alguien escribió:
y he llegao a configurar dos o tres botones pero no mas

Míralo en el manual pero esa Tascam es más tarjeta que controlador, así que no esperes más.
Pero vaya, para controlar el play, stop, rec y demás debería ser suficiente.
A todo esto ... ¿ te he dicho ya que te mires el manual de la Tascam ?.
Subir
Leters
#6 por Leters el 28/11/2009
bueno,he mirao varios manuales y no m queda nada claro,tambien he mirao algo k m llama mucho la atencion en los manuales de reason k ser llama MIDI Implementation Charts,pero no tengo ni papa d k es eso
Subir
MYB Records
#7 por MYB Records el 06/12/2009
- Trabajas con Pc o Mac?
- Tienes Reason3 para PC o Mac?
- Trabajas con más de un programa abierto? Slave o Rewire?
- Tiene USB la Tascam Fireone?
- És esta : (www.tascam.com/i-104-202-64-0-C3048934.jpg)
- Si és así verás que se recomienda el uso para:

- Ableton Live 6.04 and higher
- Cubase 3.02 and higher
- Nuendo 3.02 and higher
- SONAR 5 and higher
- Logic Pro
- Final Cut Pro
- Digital Performer 5 and higher

- Estos Programas en su mayoria són para Mac aunque también están en Pc, algunos, pero el hardware no siempre és compatible entre Pc y Mac (esto és importante).
- Si te reconoce los botónes en "Override mapping" apretando el botón "learn". (botón drcho del ratón)
- O mira en el menú superior "Preferences" y "autodetect surfaces".
- Espero que te sirva de ayuda yo trabajo mucho con Reason4 y Abletone.
- Nuestro link( soundcloud.com/themoveyourbodyproject ).
Subir
Leters
#8 por Leters el 09/12/2009
MYB Records ers un crack!!trabajas en algun estudio? t contesto a esas preguntas:
-trabajo con Pc(windows Xp)
-con reason 3 y ableton live 6(el ableton no es la version completa sino una especial para la tascam fireone)
-no se k es rewire,pero creo k es lo k necesito aprender a manejar
-no va a USB,sino a Firewire pero m va perfectamente kon la tarjeta k tngo.
-Si,es la d la foto
No m gusta utilizar esos programas,primero kiero ser un artista dl reason y del ableton live 6 luego dios dirá y dl ableton no tngo muxa practica todavia
Subir
MYB Records
#9 por MYB Records el 09/12/2009
- Gracias, espero poder ayudarte...me recuerdas tanto a mi cuando empezaba...jejeje!
- Tengo mi Home Studio en casa y colaboro con dj's haciendoles bases de bajo o temas directamenete..etç.
- Bueno pongamos que trabajas con Pc y Reason3, solo , és decir que no habrás también otros programas tipo abletone!
- Técnicamente si puedes configuar varios botónes del hardware no debería presentar ningún problema ya que significaría que te reconoce el hardware; si eres capaz de configuar el play/stop x ejemplo (clika boton derecho del ratón ves a "Override Mapping" (aqui te sale una pantalla pequeñita dónde te reconoce el botón selecionado,por ejemplo botón 74 y al lado te aparece "learn surfaces" esto deberías dejarlo activado para no tener que configurarlo siempre manual al entrar; también és probable que tengas que configurarlo si cambias de proyecto ya que reason lo reconoce solo por ese tema...me explico? Si abres otro proyecto "tal vez " tengas que volver a configurarlo manual, esto és normal.
- Una vez configurado un botón correctamente prueba de hacer lo mismo con todos , x ejemplo el play virtual en el stop físico o el rewind físico...así con todos los botónes (esto és para saber que todos són controlables vía midi y sobretodo que funcionen correctamente (un hardware nuevo no significa que funcione todo) si todos te configuran el play por ejemplo entonces la controladora está ok! (Preferences/autodetect surfaces prueba superada). Centrate en el Override Mapping.. parece complicado...xró és muy sencillo y no deberías de tener problemas si has sido capaz de configurar dos o más botónes. En abletone funciona = ..arriba a derecha clikas en MIDI y se vuelve la pantalla azul,creo, seleccionas un interruptor con el ratón abres botón derecho, editar mapa midi, mueves el control se asigna y pìsta, clika al MIDI de nuevo para poner la pantalla en blanco/gris y configuración lista!
PD. Puedes abrir 1º Abletone y como esclavo a Reason pero esa ya és otra historia.
- Aupa Y cañita a ello Co! (Si dudas de algo pregunta que és gratis) ;)
[url]http://soundcloud.com/themoveyourbodyproject
[/url]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo