Como oyente yo no noto desincronizaciones exageradas, entiendo que grabas directamente con el teclado en wav y no tienes la opción de editar con un piano roll por ejemplo, que sería bastante rápido en caso de corregir alguna cosa que veas extraña, por otra parte con pequeñas desincronizaciones queda más humano, yo lo veo bien, quizás algún experto sepa decirte.
El sonido de la flauta me parece un pelín chillón para "mi oído" pero está bastante bien, a mi me ha gustado, quizás puedas eliminar alguna frecuencia alta con un ecualizador, otra pregunta para expertos en ecu.
El piano perfecto me parece como siempre.
#2 Gracias, lo de chillón me lo han dicho en otras partes. La verdad es que no ecualicé nada, lo dejé tal como estaba. Lo de las desincronizaciones lo dejé por razones estéticas, porque claro que lo podía editar, pero se que hay gente que es muy esctricta con eso. Pero también pienso que así suena más humano,
#3 Gracias por comentar, el tema no es composición, es arreglo. La flauta trae varias articulaciones y a mi también me dió la impresión de que las afinaciones no son perfectas, hay una en especial donde se nota bastante, creo que lo hicieron a propósito. Y no vino con control del pitch wheel, algo que quería usar, voy a tener que programarlo yo mismo en el kontakt. Gracias por tu opinión sobre el manejo de las frases y articulaciones.
#4 Gracias. No tenía control del pitch wheel, no vino programado, tengo que programarlo yo mismo, tuve que hacer notas de paso. Las desafinaciones no las agregué yo, vienen así, algunas articulaciones están desafinadas, por eso quería usar el pitch wheel y también para poder atacar notas con una ligera desafinación y luego afinarla inmediatamente. Lo de las notas que se quedan cortas tengo que oirlo bien, yo traté al automatizar el volúmen de hacer algunos decays naturales, que no se cortaran abruptamente, pero se me pasarían algunas por alto. Lo del reverb la di más ambiente al piano pero podría bajarle más a la flauta, que se nota algo alejada también, cuando hice finalmente un reverb general la flauta dejó de sonar en primer plano. Gracias Igarrido!
#6 Mr. como corrijes la duración de una nota, he estado probando varios oboes para un tema y el que más me gusta de sonido parece que se corta en una negra, no lo mantiene, los demás si pero no me gustan tanto, he probado los controles que trae y no he conseguido aumentar la duración, es un instrumento Kontack, no se si será un defecto de la librería o existe un truco, colocar dos notas canta, estoy hablando de un sonido prolongado de por ejemplo una blanca.
Luego tengo que investigar como puedo realizar un glissando en la primera nota, FL creo que no lo soporta, en la composición original en Musescore lo realiza sin problemas y asi lo compuse, me fastidia, hay tengo que investigar, he leído que se puede hacer con portamento o slide de FL pero no es el efecto que yo busco, a ver si alguién me da una idea.
#4 Aquí tengo una versión corregida con tus indicaciones, pasé un poco más el piano hacia atrás, la flauta hacia adelante y el reverb general le bajé la intensidad. Además, alargué muchas notas y les bajé el decay lentamente automatizando.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#8 A lo mejor esa librería viene así, porque alargar la nota es tan sencillo como ir al piano roll, seleccionar la nota y con el mouse alargarla. Generalmente esos samples no duran indefinidamente, pero como que el tuyo se corta muy rápido. Lo del glissando no se, no manejo FL.
Mucho mejor la flauta en la segunda toma, en la primera me suena bien pero algo dinámicamente a muestra, ósea, que da la sensación de que se pulsan teclas mas que dedos tapando y destapando bujeritos. Es algo que pasa en los instrumentos muestreados, que hay que encontrarles también la dinámica correcta de pulsación.
#12 Sí, eso es todo un arte más que técnica, asumir la "personalidad" del instrumento, su forma expresarse, reaccionar, su discurso. Yo me imagino que si hiciera ese mismo arreglo con un oboe o un clarinete no debería simplemente cambiar de octava y librerías y correr la misma secuencia, habría que construir todas las frases otra vez. Para eso hay que oir todo el tiempo muy buena música con esos instrumentos, analizarlos e internalizarlos bien, yo estoy en ese proceso, no es nada fácil.
#14 Aunque hay concepto general que es importante entender, y es el de fraseo, el análisis fraseológico, un buen entendimiento de eso potencia mucho la expresividad y la sensación de realismo, sea piano, flauta o lo que sea.
1